Alejandro Martínez, técnico del Iberostar Tenerife, inició su comparecencia de prensa hablando del Unicaja. “Ellos han empezado muy bien y mantuvieron, prácticamente hasta el final, la intensidad y el buen juego. Hicimos algún que otro intento de acercarnos, pero ellos rápidamente los han abortado. Creo que han sido justos vencedores y poco más hay que decir”, explicó el entrenador.

“Es un equipo con bastante calidad física, tiene a la pareja de bases más corpulenta de la competición y eso te condiciona. Además, los “tres” son casi “cuatros” y en el interior tiene cuatro jugadores que se pueden combinar de cualquier manera. Es un equipo muy físico, de los que a nosotros nos cuesta mucho superarlos”, añadió.

Cuestionado sobre las sensaciones que le dejó el debut de Xavi Rey, indicó que “bien. Hay que ir metiéndolo poco a poco ya que lleva mucho tiempo sin competir y no es lo mismo entrenar que jugar. Esta semana se le ha metido bastante carga de trabajo y poco a poco nos irá ayudando”.

De si el equipo no sabía en algún momento donde estaba, apuntó que “si sabíamos donde estábamos, pero ellos las metían todas quizá porque llegábamos un poquito tarde a esas situaciones, que sabíamos que iban a ser así, que lo habíamos hablado ya que Unicaja tiene un inicio de partido que casi siempre es muy similar y sabíamos lo que iba a pasar, pero Green estuvo espectacular en el primer cuarto, sin ningún fallo, y nos sacaba medio segundo ya que siempre tiraba con una mano encima pero anotaba. Abrieron una brecha que mantuvieron hasta que acabó el partido”.

Como suele ser habitual en él, pese a la enfado durante el partido que le costó una técnica, Alejandro no habló de los árbitros. “Lo que pasa en la cancha ahí se queda y cuando los colegiados toman una decisión es porque la ven así, supongo”. Y de si estaba enfadado con sus jugadores, dijo que “hay veces que estoy más contento que otras con las decisiones que toman mis jugadores y es lo que hay y no va más allá. No fue muy diferente a otros días”.

De si echó en falta centímetros en el juego interior, comentó que “para competir con jugadores así de grandes hemos fichado a Xavi Rey, para que nos ayude y colabore, pero también hemos competido a un nivel altísimo sin él. Uno se adapta a lo que tiene. Los centímetros valen dinero y nosotros somos un club modesto que intentamos fichar lo mejor podemos, los más apropiados para nuestra plantilla y estamos seguros que Xavi va a ser un factor que nos ayude mucho en situaciones contra rivales tan grandes como al que nos hemos enfrentado hoy”, concluyó el entrenador del conjunto aurinegro.