En un acto multitudinario, lleno de emoción y reconocimiento, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y Zoraida Lorenzo, viuda de José Francisco Cabrera, descubrieron –al tiempo que el cuarteto Rossini interpretaba “La Primavera”, de Vivaldi– la placa en la que se recoge el nuevo nombre del recinto deportivo: Pabellón Municipal de Deportes Quico Cabrera.

El hall del pabellón se hizo pequeño ante la cantidad de políticos, familiares y amigos del recordado Quico Cabrera, arropando a Zoraida Lorenzo, su viuda, y a sus hijos Rubén e Irene.

Cabrera fue el hombre fuerte del voleibol tinerfeño, fundador, allá por el año 81, del CV Tenerife, al que llevó, con el esfuerzo de su equipo de trabajo, a conquistar el título más prestigioso de Europa, además de llevar a las vitrinas infinidad de ligas, copas de SSMM La Reina, torneos internacionales...

Tras la lectura del acuerdo adoptado por la Corporación capitalina, hizo uso de la palabra José Manuel Bermúdez, quien elogió el gran trabajo de Quico Cabrera, un presidente de club “con un sexto sentido para ver el éxito”, indicó el alcalde en su alocución.

De inmediato hizo uso de la palabra Irene Cabrera Lorenzo, quien, emocionada, dijo: “Agradecemos al Ayuntamiento de Santa Cruz, a su alcalde José Manuel Bermúdez, así como al instructor de la propuesta, José Ángel Martín, este reconocimiento”, para exclamar en tono simpático: “¡Ya era hora!”. “Nos gusta la idea de que, cuando nosotros ya no estemos aquí, Quico siga presente. También que sea uno de los recintos deportivos más importantes de la capital, donde tanto tiempo pasamos como espectadores o partícipes de los éxitos que el CV Tenerife, club de mi padre iba consiguiendo”, indicó.

“Trabajo ha costado, pero por fin ha llegado, gracias al esfuerzo de mucha gente a la que estamos muy agradecidos. Esto nos hace estar pletóricos de alegría”, indicó la viuda.