El CD Tenerife ha visitado al filial del FC Barcelona en doce ocasiones en competición oficial, que se han saldado con siete victorias catalanas, cuatro empates y un triunfo canario, que se produjo en 1988.

Los dos equipos, que se verán las caras el próximo domingo en el Miniestadi, se han enfrentado en Segunda División (10), Segunda División B (1) y Copa del Rey (1).

El último enfrentamiento entre blaugranas y blanquiazules en Barcelona fue el curso pasado, en la jornada 25 de la Liga Adelante, en la que el filial se llevó la victoria con goles de Denis y Dani Nieto (2-0).

El anterior precedente se produjo en la temporada 2010-2011, cuando el plantel que entrenaba Juan Carlos Mandía perdió en la ciudad condal (3-1).

Nolito, Jonathan Soriano y Carmina marcaron los goles del filial barcelonista, mientras que el tanto tinerfeñista lo marcó el guipuzcoano Mikel Alonso.

La única victoria insular llegó en el enfrentamiento anterior, en la campaña 1988-1989, cuando el equipo que dirigía Benito Joanet consiguió un triunfo holgado ante el Barcelona B (0-3).

Guina, por partida doble, y David Amaral marcaron los goles del Tenerife, que esa temporada logró su segundo ascenso a Primera División.

El único antecedente encuadrado en la Copa del Rey es de la temporada 1986-1987. Fue en el encuentro de vuelta de la cuarta eliminatoria y los catalanes consiguieron la victoria (3-2), después de haber encarrilado el cruce en la ida (0-1).

El primer antecedente se produjo en la campaña 1974-1975, en Segunda División (1-1).

La mayor goleada se produjo en la temporada 1976-1977 (7-1), mientras que en dos ocasiones hubo seis goles (5-1 y 3-3).

El Barcelona B solamente se quedó sin marcar en una ocasión y el Tenerife no marcó en tres de los antecedentes.