El atleta gomero Cristofer Clemente acarició este domingo el podio en la Cursa de la Valla del Congost, cita por el valle barcelonés incluida en el circuito Skyrunner National Championship. Cuarto puesto del gomero del Team Land, que fue de menos a más y que en los 42 kilómetros a punto estuvo de dar caza a Jessed Hernández, que fue tercero a diez minutos del vencedor.

El corredor de las Islas se encontraba situado entre los diez mejores en el ecuador de la competición, pero aceleró el paso y mostró su enorme nivel ante el abanico de figuras del trail nacional, entre los que destacaron Pablo Villa, que superó en los últimos kilómetros al actual líder de la Copa de España, Dani García, que fue segundo a un minuto.

En meta, el tiempo de Villa fue de 4h16:11, con un minuto y 29 segundos de ventaja respecto al segundo. Zaid Ait Malek, uno de los favoritos al podio, se retiró en el tramo final de una competición que reunió en Aiguafreda a 600 corredores. En chicas se impuso Maite Maiora ante Oihana Kortazar, que tras marchas líder hasta el kilómetro 25 se ha tenido incluso que conformar con la tercera plaza tras ser superada finalmente por Gema Arenas.