El MTB de las Islas comienza a seguir la estela de las grandes concentraciones de trail del Archipiélago y para este año los “bikers” han dado un paso al frente a la hora de organizar un certamen de cuatro pruebas puntuables por pistas y senderos de Tenerife. Se trata de la Copa de Tenerife de MTB, destinada al corredor federado y creada para elevar aún más si cabe el nivel de esta modalidad ciclista en auge.

Los organizadores de la espectacular Hoya del Abade, catalogada por todos los especialistas como la prueba de referencia en la provincia, urdieron la idea la temporada pasada y han tardado solo unos meses en hacer realidad la iniciativa, que aglutina, además de la cita de La Victoria, a la Superbike Marathon de este domingo; la XC Madre del Agua Tacoronte, el 12 de abril, y el Trofeo Bicistar TFN, el 17 de mayo.

Entre ellas acaparará las miradas una vez más el III Hoya del Abade MTB Maratón, que para esta edición vuelve a innovar y se desarrollará en dos jornadas, el sábado 30 con una cronoescalada de 10 kilómetros y al día siguiente con la etapa en línea. En este tipo de citas suelen agruparse en torno a 300 participantes, por los que el éxito de la Copa está garantizado, pues es requisito indispensable tomar parte en las cuatro carreras y, en la de La Victoria, en los dos sectores.

Una vez asentada la Copa de Tenerife y teniendo en cuenta que el resto de islas cuentan con una o más competiciones de similar aceptación y características, la propuesta desde La Victoria es abordar una Copa Canarias de MTB. Para ello solo faltaría poner en marcha un evento de este tipo en La Gomera.