El escolta del Iberostar Tenerife, Nicolás Richotti, fue uno de los triunfadores de la Gala 30 Aniversario de "Gigantes del Basket", prestigiosa revista especializada del deporte de la canasta. El jugador canarista fue galardonado con el "Premio Gigante" al jugador más espectacular de la Liga Endesa, en una cita celebrada en la noche de ayer en el Atresmedia Café, en pleno corazón de la Gran Vía madrileña.

El Iberostar Tenerife estuvo representado por el propio Richotti y por su gerente y director deportivo, Aniano Cabrera, en una gala presentada por Lalo Alzueta y Marta Fernández, que congregó a varias de las personalidades más importantes del pasado, presente y futuro del baloncesto español, entre ellas el base internacional tinerfeño del Real Madrid, Sergio Rodríguez, "Premio Gigante" al mejor jugador de Euroliga.

Nico recibió su galardón de la mano de Carlos González, director comercial de Iberostar Hotels & Resorts y en su discurso de agradecimiento reivindicó el papel "de los enanos de la liga", para añadir: "Con 1,80 también se puede dar espectáculo", dijo, al tiempo que felicitó a Gigantes del Basket por su trigésimo aniversario y agradeció a quiénes le apoyaron en la votación popular para elegir al jugador más espectacular de la Liga Endesa.

Richotti, que sumó el 53,8% de los votos registrados, quedó por delante de jugadores de la talla de Rudy Fernández (23,1%), Thomas Satoransky (10,2%), Kristaps Porzingis (8,6%) y Fran Vázquez (4,3%).

La relación de premiados en la noche del basket español fue así:

Mejor club FEB: Palencia Baloncesto. Mejor jugadora: Marta Xargay. Mejor jugador FEB: David Navarro (Morabanc Andorra). Mejor programa de TV: Generación NBA Plus. Mejor jugador español por el mundo: Pau Gasol (Chicago Bulls). Gigante Solidario: Daniel Stix. Mejor director deportivo: Toni Muedra (ex Valencia Basket). Mejor debutante: Willy Hernangomez (Sevilla). Mejor progresión: Dani Díez (Gipuzkoa Basket). Mejor sexto hombre: Rafa Martínez (Valencia Basket). Mejor defensor: Augusto César Lima (UCAM Murcia). Mejor nacional del año: Juan Carlos Navarro (FC Barcelona). Mejor jugador extranjero: Justin Doellman (FC Barcelona). Mejor patrocinador: CAI Grupo Ibercaja (CAI Zaragoza). Gigante in memoriam: Carlos Montes. Mejor canasta del año: Sergio Llull (Real Madrid). Jugador más espectacular: Nico Richotti (Iberostar Tenerife). Mejor afición: Obradoiro Rio Natura Monbus. Mejor club ACB: Unicaja de Málaga. Mejor jugador de Euroliga: Sergio Rodríguez (Real Madrid). Gigante Leyenda: Alberto Herreros. Mejor entrenador: Joan Plaza (Unicaja de Málaga). Premio sorpresa Trancas y Barrancas: Marta y Rudy Fernández. Reconocimiento especial: Paco Torres, fundador y ex-director de Gigantes.

En cuanto al quehacer diario de la plantilla del Iberostar Tenerife, con la doble sesión prevista para hoy arranca el trabajo de la semana previa al importante encuentro que los canaristas jugarán el próximo domingo, en el Nou Congost de Manresa, ante un necesitado la Bruixa d''Or, que viene de sorprender en el Gran Canaria Arena.

Alejandro Martínez dispondrá de sus once profesionales para las dos sesiones de hoy, en el Santiago Martín.