9.504 espectadores en el Tenerife-Leganés del sábado 7 de marzo y 7.308 en el reciente partido con el Osasuna del pasado domingo. ¿Por qué se produjo un descenso tan notable de asistentes al Heliodoro? ¿Por la lluvia? ¿Por la proximidad del comienzo del derbi FC Barcelona-Real Madrid?

Víctor Añino compartió sus reflexiones al respecto. "Fue por el clima", opinó aportando la que fue, a su juicio, la causa principal. "Cuando hace mal tiempo y llueve, cuesta mucho más ir al estadio", añadió sin olvidar la influencia del encuentro celebrado en el Camp Nou. "El clásico también nos quitó gente, pero los que realmente quieren al Tenerife son los que fueron al estadio. Creo que daba tiempo de ver los dos partidos; y si no, yo habría ido al Heliodoro. Pero respeto las acciones de cada persona. Cada uno es dueño de elegir lo que quiere ver".

En cualquier caso, la entrada de público al Rodríguez López fue la cuarta más alta de la jornada de Segunda División celebrada el fin de semana pasado. Solo la superaron la que se registró en el Benito Villamarín (unos 30.000 seguidores), la del estadio El Molinón (24.302) y la correspondiente al choque entre Racing y Real Zaragoza (9.569). La más cercana fue la del compromiso entre Ponferradina y Real Valladolid (unos 7.000).