El centrocampista del Tenerife Ricardo León, ha asegurado que ya se encuentra bien tras recuperarse de su lesión y de estar preparado para volver a competición, y ha reconocido que "el sufrimiento ha sido grande" durante el periodo de inactividad.

El futbolista tinerfeño entrena desde la semana pasada al mismo ritmo de sus compañeros y encara el fin de semana con la ilusión de dar un paso más en su recuperación y volver a entrar en una convocatoria, con el objetivo de "ayudar al equipo y a todos los compañeros".

León ha comentado que, una vez está disponible para Raúl Agné, le corresponde al entrenador decidir cuándo irá convocado y jugar, ya que en manos del futbolista sólo está "dar lo máximo cada día".

El canterano, que termina contrato al final de temporada, ha resaltado que los compañeros que están jugando en la medular "lo están haciendo bien" y que el "respeto es máximo" hacía el resto de jugadores.

En cuanto a su renovación, el mediocentro ha afirmado que no ve "más allá de este fin de semana", tanto en el nivel colectivo como en el individual, ya que viene de un parón largo y lo único que quiere es coger la forma para ayudar al Tenerife en lo que resta de temporada.

Ricardo León ha relatado que el equipo está superando "una situación complicada" y está viviendo un periodo en el que quieren seguir ampliando la buena racha, aunque ha resaltado que no miran "más allá" del encuentro del domingo ante el filial del Barcelona.

"Somos realistas, prudentes y pensamos únicamente en intentar doblegar a un rival que también está necesitado", ha añadido.

El centrocampista ha dicho que, aunque el plantel blaugrana tenga muchas bajas, el filial del Barcelona tiene "una cantera muy amplia" y cuenta con un segundo equipo muy peligroso" y con futbolistas "con mucha calidad individual".