El Tenerife pudo demostrar que el árbitro Sánchez Martínez se equivocó al castigar con tarjeta amarilla a Diego Ifrán por, según la redacción del acta del partido Tenerife-Osasuna, "simular una infracción" e inducirlo al error de pensar que había sido agredido por un rival. En realidad, el delantero sí fue golpeado y el club blanquiazul presentó las correspondientes alegaciones al Comité de Competición de la RFEF, cuyos jueces decidieron ayer anular la cartulina.

Apoyándose en una prueba videográfica, los servicios jurídicos del Tenerife enviaron un escrito de alegaciones al citado órgano federativo considerando que el acta arbitral reflejaba un error material manifiesto. "Se observa que, en efecto, Diego Ifrán Sala recibe un golpe en la cara de un adversario, acción que provoca el inevitable gesto de llevarse sus manos a la cara, sin que en modo alguno dicho gesto suponga una simulación", admite el Comité de Competición como razón principal para dejar sin efectos disciplinarios la amonestación impuesta.

De esta manera, el máximo goleador del Tenerife vuelve a quedarse con tres cartulinas y, por tanto, se libera del riesgo de estar a solo una tarjeta amarilla de tener que cumplir una jornada de suspensión, por la acumulación de cinco.