La expedición del Iberostar Tenerife viajará esta tarde a Barcelona y previo al viaje realizará una última sesión de trabajo, la misma en el Juan Ríos Tejera al celebrarse en el Santiago Martín el concierto de David Bisbal.

Alejandro Martínez considera que La Bruixa d’Or llega a esta cita de mañana en racha exitosa. “Llega al partido en buen momento, tras ganar a Unicaja, en Manresa, y al Gran Canaria, en Las Palmas. Además, en ambos partidos jugando muy bien, anotando mucho, contando Pedro Martínez con la estabilidad que da el trabajar con doce jugadores. Ellos saben perfectamente que en casa es donde tienen que cimentar la permanencia en la categoría y en los partidos que les quedan dentro irán a por todas”, indicó el técnico.

“Esto nos obliga a tratar de igualar su intensidad, su trabajo, la agresividad con la que juegan ofensiva y defensivamente; lo pudimos apreciar en el Santiago Martín, pasando por ahí nuestras posibilidades”, añadió Martínez.

Lo de jugar en horarios de noche, como sucediera ante el Andorra, no gusta en el seno canarista. “A mi no me gusta nada; el día se te hace eterno, hay que entrenar y comer lo más tarde posible, con una merienda de por medio... En LEB estábamos más acostumbrados, con horarios de entrenamientos que empezaban a las 19:30 horas, pero bueno, es lo que hay y tenemos que competir a la hora que sea”, indicó el “coach”.

Sobre los muchos cambios habidos en la plantilla de La Bruixa d’Or y lo que puede alterar la preparación del partido, manifestó: “Sus sistemas ofensivos son parecidos, lo que cambia mucho es el scouting individual, con jugadores como Mario Litle o Dilys Vilmantas , que conocemos menos al jugar pocos partidos, si bien Marco y Nacho han tirado de vídeos de anteriores equipos para que nuestros jugadores conozcan sus virtudes en ataque y defensa”.

Cuestionado si La Bruixa d’Or tratará de ir a tanteo bajo, dijo: “Pues no lo sé, porque en Gran Canaria ganaron metiendo mucho, ante el Unicaja también, luego con el San Sebastián anotan menos. Tenemos que buscar que sea un partido que nos beneficie a nosotros y tratar de controlar algunas situaciones en las que puedan ser superiores”, comentó.

Sobre Xavi Rey indicó que lo de tener paciencia “es relativo”, pues entiende que lleva varias semanas haciendo buenos entrenamientos y que está en condiciones para rendir a un buen nivel.

Martínez ha utilizado un total de 20 jugadores, dando seis bajas.

Su MVP, además de máximo anotador y reboteador, es Zeljko Sakic , con 259 tantos y 107 capturas. A su lado destaca el español Roger Grimau y el norteamericano White Davin, que es su líder en asistencias, con 75.

Desde el 6,75 marcan las diferencias Ben Dewar (47 aciertos) y Marius Grigonis (36).