El Barcelona B, un equipo que según su entrenador Jordi Vinyals es un ejemplo de la "degeneración de los valores" del fútbol base azulgrana, recibe mañana al Tenerife en un partido clave en el que el filial buscará una victoria que le dé algo de aire en su lucha por evitar el descenso.

El partido llega en un ambiente enrarecido por las declaraciones del técnico catalán, quien ayer cargó contra la falta de actitud de sus jugadores como consecuencia, según dijo, de la "pérdida de valores" en La Masia.

A ello se suman las numerosas bajas del equipo debido a los compromisos internacionales de esta semana, además de no contar con el lesionado Wilfrid Kaptoum y el sancionado Adrián Ortolá, Vinyals no podrá alinear a los internacionales Diagne, Ondoa, Halilovic, Samper y Munir, sensibles ausencias con vistas al partido de mañana.

Así las cosas, los jugadores del juvenil Sergi Palencia y el portero Guille Lara se ejercitaron ayer con el filial y podrían entrar en la convocatoria que se dará a conocer mañana.

Con su equipo sin levantar cabeza en la penúltima posición de la Liga Adelante, el técnico catalán, que asumió hace seis jornadas el banquillo en substitución de Eusebio Sacristán, aun no conoce la victoria.

Su balance sigue siendo negativo desde que dirige el banquillo del filial azulgrana: cuatro derrotas, dos empates, seis goles a favor y doce en contra, los tres últimos contra el Alcorcón en un partido en el que se evidenció la debilidad defensiva del equipo.

Sin embargo, el conjunto más goleado de la categoría con 55 tantos recibidos, sigue teniendo la salvación a tres puntos, a pesar de haber sumado tres victorias en los últimos veintidós encuentros.

Por ello, Vinyals hizo un llamamiento a la afición azulgrana para llenar el Miniestadi y ayudar al equipo para conseguir una victoria en la primera de las doce finales que le quedan para conseguir el objetivo de la salvación.

Por su parte, el CD Tenerife buscará aprovecharse de la crisis del filial blaugrana, para prolongar su buena racha -lleva seis partidos seguidos sin perder- y lograr su segunda victoria de la temporada a domicilio.

El equipo de Raúl Agné, que ha empatado en sus tres salidas como entrenador tinerfeñista, ha logrado una distancia de siete puntos con respecto a la zona de descenso y tratará de dejar a once a uno de sus rivales directos por la permanencia como el Barcelona B.

El joven Caros Abad-Hernández, que se lesionó a comienzos de enero en una de sus rodillas, sustituirá en la portería blanquiazul a Dani Hernández, que se encuentra concentrado con la selección de Venezuela.

La principal novedad en la convocatoria es la presencia del centrocampista tinerfeño Ricardo León, tras cinco semanas lesionado, mientras que el cántabro Quique Rivero y los vascos Iker Guarrotxena e Igor Arnáez se perderán el choque por diferentes problemas físicos.

El principal interrogante en el once inicial es el costado izquierdo del ataque, en el que podrían jugar Juan Carlos Real, Cristo Martín o Víctor García.

Los tinerfeños, que esperan que no sea un partido loco, han logrado adelantarse en los tres últimos partidos que han jugado lejos del Heliodoro Rodríguez López, aunque en ninguno de los tres partidos supieron aprovechar la renta y acabaron empatando.

Alineaciones probables:

Barcelona B: Suárez; Patric, Juste, Ié, Grimaldo; Gumbau, Cámara, Pol Calvet; Adama, Dongou y Joan Román.

CD Tenerife: Carlos Abad; Moyano, Carlos Ruiz, Albizua, Cámara; Vitolo, Aitor Sanz; Suso Santana, Juan Carlos Real; Maxi Pérez y Diego Ifrán.

Árbitro: Francisco Manuel Arias López (Comité Cántabro).

Estadio: Miniestadi

Hora: 18.00 horas.