Si había debate, Raúl Agné se ocupó ayer de zanjarlo. El portero titular en el Miniestadi será Carlos Abad-Hernández y no Roberto Gutiérrez. El portuense sustituirá por un día a Dani Hernández, que se encuentra concentrado con la selección de Venezuela para preparar, con dos partidos amistosos, la Copa América que se jugará en Chile en junio.

"Va a jugar Carlos", anunció el entrenador ayer en rueda de prensa rompiendo su costumbre de no desvelar los nombres de los elegidos para jugar el siguiente encuentro, en este caso, mañana (18:00) ante el Barcelona B.

En el momento de explicar las razones que lo llevaron a decantarse por Carlos, también fue muy claro. "En estos momentos es el que mejor puede ocupar la portería, porque, tanto en el club como yo, pensamos que es un activo importante, un chico con potencial; y para comprobar hasta dónde puede llegar, la mejor manera es verlo en la portería. Confiamos plenamente en que su rendimiento será bueno", manifestó.

Agné contó que los porteros de la plantilla habían recibido la noticia en su momento. "Siempre hablo con ellos. Lo hice con los tres y les dije cuál era mi decisión, porque creo que en la portería tiene que haber uno. No es una posición para hacer rotaciones. De hecho, el Tenerife de esta temporada es un ejemplo de un equipo en el que las cosas empezaron a ir mejor cuando encontró un mínimo de estabilidad en ese puesto. Lo que no es normal es que en un mismo año pasen tantos jugadores por la portería, porque, al final, ninguno acaba rindiendo".

Abad-Hernández compitió en Segunda División por última vez el 10 de enero, día en el que sufrió una rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda mientras participaba en el partido ante el Real Betis, en el Benito Villamarín. En total, intervino en ocho partidos (612 minutos y 3 goles recibidos), por trece de Dani (1.170 y 9), nueve de Roberto (738 y 14) y cinco de Jacobo (450 y 6).