Tres semanas después, el Uruguay Tenerife regresa a la competición oficial con su visita al Burela Pescados Rubén (17:30, hora canaria), en el Pabellón Vista Alegre. Lo hace con el yugo de saber que de no ganar descenderá matemáticamente a Segunda División.

Problemas de toda índole se han acumulado en las últimas semanas para la entidad santacrucera. En el plano deportivo, el entrenador Ruymán Cabello no puede contar con Jacinto, Josué "Chupe" y Adasat, por sendas lesiones. Una terna a la que se une Javi, por decisión técnica.

Así, la convocatoria está compuesta por José Luis, Felipe, Pablo, Adrián, Yeray, Kevin, Aythami, Sergio, Jean Pierre y Josué Cancio.

Su rival gallego viene de hacer un gran papel en la Copa de España: eliminó al favorito Inter Movistar en cuartos de final y llevó al Jaén Paraíso Interior (campeón del torneo) a la tanda de penaltis en semifinales.

A siete puntos del octavo clasificado, el Burela no puede ceder si quiere mantener opciones de colarse en la lucha por el título liguero. En su casa ha mantenido una irregular racha de resultados. De hecho, ha cosechado tantos puntos fuera (15) como en Vista Alegre.

El técnico local, Juanlu Alonso, tendrá las bajas de Isi y Bellvert, aunque sí están en la lista de citados los dos máximos goleadores naranjas, Iago Míguez (17 tantos) y su jugador franquicia Matamoros (21).