El Barcelona consiguió hoy una victoria poco convincente ante el Baloncesto Sevilla (99-83) en la Liga Endesa, con un Navarro intermitente que anotó tres triples que decidieron un triunfo que le asegura a los catalanes mantenerse en el tercer puesto de la clasificación.

Pese al cómodo resultado, a los azulgranas les costó mucho arrancar al principio y sufrieron ante los andaluces, que salieron fuertes, pero se fueron desinflando ante la superioridad del equipo local, que tenía de su lado al Palau.

El Barça salió flojo a la pista y daba la sensación de que todavía no se había recuperado de la dura derrota de la semana pasada ante el Valencia. Sin ideas, sin ambición y, aparentemente, sin ganas de contentar, de nuevo, al público, que no llenó el pabellón de la capital catalana.

Los de Xavi Pascual anotaron la canasta inicial, pero el Sevilla les pisó los talones en todo momento y se fue al final de los primeros diez minutos con dos puntos de ventaja. El electrónico reflejaba el 17-19.

Durante el segundo cuarto, la tónica fue muy similar, aunque el Barcelona reaccionó tímidamente y consiguió llegar al ecuador del partido con una ventaja de cuatro puntos (44-40).

Navarro fue el segundo jugador azulgrana que más jugó durante la primera mitad, tras Tomic, pero fue como si no estuviera. Anotó solamente dos puntos y no ejerció el liderazgo que viene demostrando en algunos partidos durante esta temporada.

El neozelandés Penney, por su parte, lideró a los sevillanos y fue la clave para poner en aprietos al conjunto local, que veía como su rival, situado en la parte baja de la clasificación, se lo iba a poner muy difícil para conseguir la victoria en casa y mantener la tercera posición de la Liga ACB.

El tercer cuarto fue más de lo mismo y el Baloncesto Sevilla incluso consiguió ponerse por encima en el marcador cuando faltaban cinco minutos para el final del período. Eso le sirvió al Barcelona para dar un golpe en la mesa y empezar a dominar.

El inicio del despegue culé llegó con un dos más uno conseguido por Thomas, muy celebrado por el público y por los propios jugadores como si de un gol de fútbol se tratara, y un triple del propio Thomas poco después.

Sabían que necesitaban animarse unos a otros para que la fuerza del Palau ayudara a conseguir la victoria. Y vaya si ayudó. El fortín azulgrana se convirtió en un hervidero, algo que animó a Navarro, que reapareció en el juego.

El Barça consiguió tres triples en los últimos minutos del tercer cuarto, para anotar un total de treinta en este período y llegar al final del mismo con una ventaja de ocho (74-66).

El Barcelona no aflojó en los momentos finales del partido. Doellman, junto con Navarro, tiró del carro y acabó siendo el máximo anotador del equipo, con 17 puntos. El Sevilla ya no tenía nada que hacer.

Al final, en el marcador quedó reflejado un cómodo 99-83, que esconde las dificultades con las que el Barça se encontró en la primera mitad del partido.

- Ficha técnica:

99 - Barcelona: Satoransky (7), Navarro (13), Thomas (15), Doellman (17), Tomic (9) -cinco inicial-, Pleiss (4), Oleson (7), Nachbar (16), Huertas (8), Abrines (3), Jackson (-) y Hezonja (-).

83 - Sevilla: Derrick (2), Porzingis (18), Woodside (7), Balvin (8), Rodríguez (10) -cinco inicial-, Urtasun (2), Radicevic (12), Penney (13), Gallardo (-), Hernangómez (7), Oriola (4).

Árbitros: Arteaga, Oyón, Serrano. Sin eliminados.

Incidencias: Asistieron 4.731 espectadores al partido de la vigésimo sexta jornada disputado en el Palau Blaugrana.