Dani Hernández jugará, salvo contratiempos, la Copa América el próximo mes de junio. Su presencia en tan importante cita estaba condicionada por la falta de minutos en el Real Valladolid. Pero su llegada al CD Tenerife ha solventado el asunto. "Le dije a Dani, tienes que jugar o no vas a estar, él buscó la manera y está recuperando su confianza, jugando", había comentado hace unos días el seleccionador Noel Sanvicente. Su presencia como titular en el Venezuela-Jamaica de la madrugada del viernes al sábado despeja las dudas. Primero por su presencia en el once y luego por su destacada actuación.

El guardameta blanquiazul destacó en un encuentro gris, en el que la "Vinotinto" se adelantó muy pronto gracias a un gol de Cichero en el minuto 13. La alegría duró apenas unos segundos porque Giles Barnes igualó nada más sacar de centro. Ya en la segunda parte, Jamaica logró el gol de la victoria gracias a Mattock y a un nuevo error de la defensa venezolana. No fue el único, puesto que para entonces Hernández ya había realizado un par de intervenciones de mérito para evitar que la cosa fuera a mayores.

La afición llanera lo vio así, puesto que colocó al portero del Tenerife como "trending topic" en la red social twitter durante horas dentro del territorio del país suramericano. Para Venezuela, que sueña con jugar un Mundial, la Copa América es un paso previo para contemplar la competitividad de un grupo de jugadores que exhiben su experiencia en Europa como aval. Entre ellos están el veterano Juan Arango, el examarillo Salomón Rondón, el ex Athletic Amorebieta o el malaguista Rosales. En breves fechas podría unirse otro tinerfeño, Jeffren Suárez, que ya ha dado el paso de aceptar su condición de seleccionable por Venezuela y está a la espera de ser llamado por Sanvicente.

En esa nómina de "extranjeros" está Dani Hernández, que será fijo en la meta vinotinto. Se perderá así la última jornada de Liga, en la que el Tenerife deberá rendir visita al Numancia. De hecho, su incorporación a la concentración de su selección se produciría inmediatamente después de recibir al Betis en el Heliodoro.

El perjuicio no sería exagerado, puesto que el conjunto blanquiazul podría incluso haber conseguido ya la salvación y no tener opciones de colarse en el "play-off" por el ascenso. Carlos Abad-Hernández, como ocurrirá esta tarde ante el Barcelona , podría ocupar perfectamente su lugar en el once, siempre con permiso de Roberto Gutiérrez. Dani, el ídolo venezolano, podría marcharse tranquilo a disputar una de las competiciones por selecciones más llamativas del mundo.

La Copa América

La competición se disputará este año en Chile y Venezuela ha quedado encuadrada en el grupo C junto a Colombia, Perú y Brasil. Rancagua, Valparaíso y Santiago serán las ciudades que acojan los partidos de la "Vinotinto" en esta primera fase los días 14, 18 y 21 de junio.

Dani Hernández, TT

La actuación de Dani Hernández ante Jamaica situó su nombre entre los términos más utilizados en la red social twitter durante horas. De hecho, llegó a estar en el puesto cuatro y solo fue superado por el autor del gol de su selección, Cichero, durante los primeros minutos del partido.

El lunes, contra Perú

Otra selección en reconstrucción, Perú, será el segundo rival de Venezuela, en estas fechas internacionales designadas por la FIFA. Será este lunes, antes de que el portero del Tenerife regrese a la Isla y empiece a preparar con sus compañeros el partido ante el Zaragoza. Mientras, le tocará seguir por internet lo que acontezca en el Mini Estadi y la actuación de Carlos Abad-Hernández, en particular.