El máximo goleador del CD Tenerife, el uruguayo Diego Ifrán, ha asegurado hoy que los tinerfeños tuvieron "oportunidades para acabar con una diferencia holgada" en el empate ante el filial del Barcelona (2-2), en el que hicieron que el portero blaugrana fuera "la figura".

El sudamericano, que anotó en el Miniestadi su décimo gol como blanquiazul, ha reconocido que empezaron "un poco flojos" el encuentro, aunque ha relatado que en el segundo tiempo fueron "a más" y pudieron haber marcado varios goles para ganar.

Ifrán ha destacado que es "muy importante la capacidad de reacción" que tuvieron, sobre lo que ha dicho que "las cosas se hacen más fáciles" cuando se tiene confianza y se cree en uno mismo.

El máximo goleador del equipo de Raúl Agné ha comentado que ahora deben hacer "bueno el punto" logrado en Barcelona en el encuentro del domingo ante el Real Zaragoza, al tiempo que ha recordado que "los de abajo perdieron" y los canarios han podido alejarse "un poco más" del descenso.

Diego Ifrán ha resaltado que, aunque están a diez puntos de la promoción y la clasificación está "muy apretada", ha recordado que hace dos meses estaban "muy abajo" y ha advertido de que todo lo que sea mirar más allá del encuentro ante el cuadro aragonés les distraerá.

"Hemos tenido buenos resultados que nos han servido para coger confianza y salir de abajo, que nos preocupaba. Hay que seguir en esta senda y a ver si nos podemos ilusionar un poco más al final del torneo", ha agregado.

En cuanto a la pareja que forma con su compatriota Maxi Pérez -entre los dos han marcado los siete últimos goles del equipo-, Ifrán ha comentado que son "buenos compañeros" y ha deseado que puedan seguir "así toda la temporada".

Ha recalcado que está "contento por ayudar al equipo" y ha dicho que decidió fichar por los tinerfeños para tener continuidad y marcar goles, mientras que ha comentado que Maxi Pérez "está muy bien".