El jugador del Real Zaragoza Diego Rico ha declarado hoy que el hecho de que el equipo esté situado en la clasificación en la zona de Promoción de ascenso supone que no lo está haciendo tan mal, a pesar de las críticas de los aficionados por su juego y los últimos resultados.

El defensa opina que en la Liga Adelante "todo puede pasar" porque es "muy larga y muy dura" y que el primer clasificado puede perder perfectamente contra el último.

"Por ello hay que salir a por todas en cada partido para intentar sacar los máximos puntos posibles", ha manifestado.

El zaguero piensa que el equipo maño tiene que confiar en sí mismo porque ya ha demostrado su capacidad y ha señalado que frente al Tenerife intentará hacer "un buen partido".

Con respecto al encuentro de ayer contra el Alcorcón, que finalizó con empate a un gol, el lateral ha explicado que fue un partido "muy duro e intenso".

"Tuvimos una buena primera parte y nos pudimos ir con algún gol más de ventaja. Luego, en la segunda mitad, no tuvimos el balón como queríamos", ha explicado.

Rico ha apuntado que ya conocían que el conjunto madrileño era un equipo "muy duro, muy intenso y que corría mucho" y que al final al Real Zaragoza se le escaparon dos puntos "muy importantes".

"Ellos nos apretaban muy bien. Sabían su función y no nos dejaban espacios para tocar como en la primera parte e hicieron su juego. Nosotros intentamos jugar pero sabían dónde presionar, cómo presionar y eso nos complicó mucho poder jugar nuestro estilo que es tocar el balón. Al final nos empataron con un buen gol en el que Pablo Alcolea no puede hacer nada", ha analizado.

Aún así ha tratado de ver el lado positivo y ha apuntado que para hacer bueno el punto logrado contra el Alcorcón tienen que salir "a muerte" para conseguir los tres puntos ante el Tenerife.

Preguntado por si el bajón sufrido por el Real Zaragoza en la segunda parte es un problema físico ha comentado que el equipo se está entrenando bien y que no lo sabe.

"Intentamos jugar lo mejor posible. Ya sabemos que la liga es muy dura, que se está acercando el final de temporada, que los equipos cada vez aprietan más y eso hace que sea mucho más difícil conseguir lo que queremos porque saben nuestras virtudes y defectos y dónde presionarnos para aprovechar lo máximo posible", ha añadido.

Sobre las críticas que vertió ayer el entrenador del Real Zaragoza, Ranko Popovic, sobre algunos jugadores al término del partido con el conjunto madrileño ha indicado: "él tendrá sus motivos pero el equipo intentar dar lo máximo posible y él sabrá a quién criticar, por qué y sus razones".