El argentino Juan Mónaco opinó hoy que el tenista español Fernando Verdasco, su rival en octavos del Master 1.000 de Miami, es un jugador de "jerarquía" y que mereció ganar al número tres del mundo, Rafael Nadal, en su partido de este domingo.

"Verdasco es un jugador de jerarquía, que sabe de este tipo de partido, de este tipo de torneos, está pasando un buen momento, porque este año ha ganado muchos partidos, y va a ser un partido intenso y duro", dijo Mónaco a la prensa tras ganar al español Guillermo García López por 7-5 y 6-4.

"Verdasco jugó muy bien el tercer set y mereció ganar", opinó el de Tandil, que agregó que es "raro ver a Nadal errar tanto".

Explicó que vio parte del partido entre Nadal y Verdasco y que en el vestuario tuvo la oportunidad de conversar con el tenista mallorquín, que le explicó que se iba a casa a descansar y preparar la temporada de tierra batida.

En su opinión, el número tres del mundo seguramente encontrará en la temporada de tierra batida sus "sensaciones, sentirse cómodo".

Sobre su partido con García López, se mostró "contento", sobre todo por su forma de jugar.

"De principio a fin me sentí muy bien y eso me reconforta mucho y me da ilusiones de mirar hacia delante con otras perspectivas", dijo.

Mónaco, que este domingo cumplía 31 años, dijo estar satisfecho por "vivir sensaciones de jugar en estadios y ganar partidos importantes" tras las molestias en su muñeca que le han impedido desarrollar su juego los últimos meses.

Verdasco y Mónaco se han enfrentado en diez ocasiones, con un balance de seis victorias para el argentino, aunque el último choque lo ganó el español en el Master 1.000 de Shangái (China) en 2012.