No pudo jugar entre las jornadas segunda y octava por la lesión de rodilla que sufrió en el partido inaugural de la Liga, ante la Ponferradina. Tuvo que parar cuatro encuentros seguidos por una sanción, a raíz de un comentario que le hizo al árbitro del choque con el Llagostera. Y se perdió la visita al Albacete por un problema físico. Por unas razones o por otras, Diego Ifrán solo ha estado disponible en 19 de las 31 fechas del calendario, en las que solo fue suplente una vez, la del derbi en Las Palmas.

En sus 1.523 minutos sobre el césped, el uruguayo ha sido capaz de marcar diez goles; el último, logrado el pasado fin de semana en el Miniestadi, firmando así una serie de tres jornadas seguidas anotando e igualando sus mejores rachas en el Tenerife. Diego se estrenó en el choque con el Barcelona B de la primera vuelta, y no perdió el acierto en los dos encuentros posteriores: dos tantos al Real Zaragoza y otro al Alavés, justo antes de la roja en Palamós.

El futbolista cedido por la Real Sociedad reapareció en el Tenerife-Sabadell, y lo hizo con su quinto gol en Liga. El sexto no tardó en llegar: a la vuelta de la Navidad, con el Sporting como víctima; y el séptimo cayó en el partido posterior (Betis). Ahí entró en una sequía de ocho semanas sin marcar, con su baja en Albacete dentro de esa serie. Al fin la pudo romper para ayudar al Tenerife a sumar en El Colombino (1-1) e igualmente vio portería en los recientes duelos con el Osasuna y el Barcelona.

En total, son diez goles en diecinueve partidos; es decir, que su promedio es comparable al de un jugador que supera la veintena en toda una temporada, si no falta en ningún encuentro.

Por la relación entre los goles y los partidos jugados, Ifrán se encuentra entre los mejores de la Liga. En realidad, solo superan su promedio Borja Bastón (20 tantos en 30 encuentros), Rubén Castro (19 en 30) y David Rodríguez (18 en 31). Están en torno al cincuenta por ciento el lesionado Koné (7 en 15), Yuri (14 en 28), Urko Vera (14 en 28) y Sergi Enrich (13 en 26).

De paso, Ifrán ha completado la decena de goles, algo que en las diez últimas temporadas solo consiguieron Ayoze Pérez (16), Aridane (27), Luismi (12), Perona (16), Nino (17, 14, 29 y 19), Alfaro (20) y Cristian Álvarez (11).