El base navarro del Iberostar Tenerife Ricardo Úriz, ha advertido de que el Laboral Kutxa Baskonia, rival de los canarios el próximo domingo, está siendo el mejor equipo de la segunda vuelta de la Liga Endesa y tiene una plantilla muy compensada, con algunos jugadores con confianza que "están tirando del carro".

El jugador aurinegro ha reiterado que el conjunto vasco tiene "mejor equipo y más compensado" que cuando arrancó la temporada y ha avisado que se trata de un oponente que ya ha "demostrado que es muy duro".

Ricardo Úriz ha advertido que deben ir a por el partido igualar la intensidad del rival desde el principio del encuentro, pues si no están intensos desde el primer segundo tendrán una desventaja en el marcador importante desde el comienzo.

También ha afirmado que una victoria les daría tranquilidad y permitiría al CB Canarias volver a la zona de la clasificación en la que han estado durante todo el año.

En cuanto a la distancia que hay con respecto a los ''play off'', Ricardo Úriz es consciente de que ahora queda más lejos, pero ha destacado que el objetivo del equipo debe ser "romper la mala dinámica y demostrar" que quiere ganar.

"La ilusión de estar lo más arriba posible no nos la quita nadie", ha agregado.

Sobre la jugada en la que el Iberostar Tenerife perdió a falta de tres décimas de segundo en Manresa, Úriz ha dicho que la acción en la que los árbitros pitan falta en los últimos instantes y con el partido igualado fue "muy rápida" y había "mucha gente por medio", aunque ha recordado que ellos "jugaban en casa".

"Es una jugada que decide el partido y nos quedamos con la sensación de que nos faltó poco; de esta forma duele un poco más", ha añadido.

Ricardo Úriz ha recordado que con el triple de Saúl Blanco empataron un partido que estuvieron con una desventaja superior a los diez puntos y, cuando llegaban "mejor que ellos para jugar la prórroga", les dieron a los manresanos dos tiros libres.

"Nos fuimos con un poco de rabia e impotencia, sabíamos que si ganábamos en Manresa hubiésemos tenido una victoria importante", ha lamentado.