La cadena británica de tiendas de ropa deportiva Sports Direct se planteó descubrir qué jugadores de la Premier League son los más populares en esta temporada, y realizó esa clasificación basándose en el número de camisetas oficiales que han vendido con el nombre serigrafiado de los futbolistas.

El estudio sirvió para elaborar una lista en la que en sus primeras posiciones figuran casi todas las grandes estrellas de la máxima categoría inglesa, jugadores por los que sus clubes invirtieron muchas libras, como el argentino Ángel Di María (Manchester United), el chileno Alexis Sánchez (Liverpool) o el hispano-brasileño Diego Costa (Chelsea). Son los que, según Sports Direct, han vendido más camisas; con cuotas de mercado que van desde 9,59 por ciento, en el caso del ex del Real Madrid, al 2,27, en el de Costa, pasando por el 3,80 de Alexis Sánchez.

Pero fuera del "top ten" aparece la mayor sorpresa de la búsqueda de los futbolistas con más gancho entre sus aficionados. Exactamente, el puesto undécimo se encuentra el tinerfeño Ayoze Pérez, uno de los debutantes en este curso en la Premier League. El delantero del Newcastle United ha participado en 32 partidos -29 de la principal competición y 3 de Copa-, con un total de 20 intervenciones como titular. En ese tiempo, Ayoze se ha convertido en el integrante del club de St. James'' Park que más veces ha tirado entre los tres palos (18) y el segundo anotador, con cinco goles, tres menos que Cisse.

Con mucho más que los fríos números, Pérez ha sabido conquistar a los seguidores de las Urracas. De hecho, solo han superado en ventas de camisetas al exjugador del CD Tenerife los citados Di María, Alexis Sánchez y Diego Costa, y también, por orden de ventas, David de Gea (Manchester United, 2,16 por ciento), Eden Hazaard (Chelsea, 2,10), Wayne Rooney (Manchester United, 2,09), Radamel Falcao (Manchester United, 1,99), Steven Gerrard (Liverpool, 1,76), Sergio "Kun" Agüero (Manchester City, 1,46) y Robin van Persie (Manchester United, 1,20).

Por tanto, Ayoze es el tercer español en este listado, por delante de Cesc Fábregas (Chelsea), Santi Cazorla (Arsenal) o Jesús Navas (Manchester City). Es otra muestra de la exitosa llegada del tinerfeño a la competición inglesa.