Ricardo Úriz compareció ante los medios y comenzó haciendo referencia a la última jugada del partido de Manresa, con aquella personal a tres décimas que decidió el resultado final.

“Bueno, nosotros tenemos nuestra opinión y ellos tendrán la suya. Jugaban en su casa... Es cierto que no llegamos a dominar el partido, aunque fuimos de menos a más, con la sensación de que nos faltó muy poco para ganar. Está claro que perder así duele un poquito más, nos dio rabia, impotencia... Sabíamos que estábamos ante una victoria importante, pero no pudo ser y ya está. Sí que es cierto que el equipo tiene que dar la imagen que dio en Manresa en la segunda mitad, porque en la primera no estuvimos, encajando 45 puntos, lo que marcó el devenir del partido”, indicó el base aurinegro, quien de inmediato añadió: “Si nosotros queremos ganar, al Manresa, al Laboral Kutxa o al Joventut, tenemos que estar concentrados en nuestro trabajo, porque los partidos duran 40 minutos y en el Nou Congost no demostramos en los primeros minutos que íbamos a por la victoria”, comentó el excelente jugador canarista.

Si no se le ganó al Fuenlabrada, se salió de vacío de Andorra y el Manresa –todos de la zona baja– le supera ¿a quién le va a ganar el Iberostar Tenerife?

“Bueno, UCAM Murcia es capaz de ganar al Real Madrid y de perder por 50... Es una Liga que no por ganar al líder vas a sacar adelante otros partidos. No por haber perdido con el Manresa no vamos a ganar ningún partido más. Creo que este equipo está capacitado para lograr más victorias y lo vamos a hacer en los ocho partidos que nos quedan. Es cierto que todos los equipos se juegan algo a estas alturas, nosotros también, porque buscamos quedar lo mejor posible. Lo más próximo son estos dos compromisos seguidos en casa e intentaremos darles más alegrías a nuestro público e intentar seguir en esa zona noble en la que llevamos prácticamente toda la temporada”, comentó Úriz.

Preguntado si ahora está más lejos la opción de jugar “play-off”, indicó: “Quedan más lejos, pero ahora todos estamos centrados en romper esa dinámica de tres derrotas seguidas y demostrar que queremos seguir sumando. Al principio se habló de objetivos superiores, ahora son otros, pero al final de las 34 jornadas el equipo estará en el puesto que se merecerá por el trabajo realizado”, dijo.

En referencia al Laboral Kutxa, manifestó: “Sabemos el potencial del rival y eso nos da un plus para ser todo lo fuerte que podamos y hacer que nuestra gente se vaya contenta a casa. Laboral Kutxa está siendo el mejor equipo de la segunda vuelta, consecuencia de disponer de un plantel más compensado que al inicio de la Liga”.

Elogió el juego de sus bases Mike James y Darius Adam, “además de Causeur, que lo está haciendo bastante bien. Es un equipo muy duro, lo está demostrando también en Euroliga, y eso nos obligará el do_mingo a ponernos a su nivel de intensidad y acierto si queremos tener opciones de ganar”, concluyó.