Nueva jornada, nuevos desafíos para el Tenerife. Por ejemplo, llegar a ocho semanas seguidas sin perder, con el triunfo como prioridad, derrotar al sexto clasificado, ampliar la diferencia con los puestos de descenso... y también frenar al máximo goleador de la categoría, Borja González Tomás; o lo que es lo mismo, Borja Bastón (utiliza el segundo apellido de su padre, que fue portero del Real Burgos). El delantero madrileño, que ya suma veinte tantos en Liga (cuatro de penalti), será la mayor amenaza para la defensa tinerfeña en el partido de este domingo.

Los encargados de intentar frenarlo serán, principalmente, Carlos Ruiz y Unai Albizua, los centrales del Tenerife con más minutos en la competición (2.480 y 1.630) y la pareja de especialistas que se ha ido consolidando en las alineaciones del técnico Raúl Agné.

Carlos y Unai ya saben a lo que se enfrentan. "Estamos hablando de un delantero que está en forma y que, pese a su estatura (1,85), es rápido y se mueve muy bien dentro del área", advierte Carlos Ruiz, quien recuerda que "en Segunda División hay muy buenos atacantes". En este caso, considera que "habrá que estar muy atentos en las vigilancias para que Borja no esté cómodo". Pero el de Baza advierte de que el potencial ofensivo del Zaragoza no se reduce únicamente a Bastón. "Tiene a Pedro, que entra muy bien desde atrás, Eldin, que está sumando pero que será baja, William José... Y también cuenta con buenos pasadores, como Ruiz de Galarreta o Natxo Insa".

A su lado se situará Unai Albizua. El zaguero cedido por el Athletic también tiene clara la pauta a seguir. "La clave será estar muy atentos cerca del área, porque si está marcando tantos goles será porque está haciendo las cosas muy bien". El de Llodio se lo toma como "una prueba más que hay que superar".

En un análisis general del momento defensivo del Tenerife, Carlos tiene en cuenta que el equipo está "consiguiendo que los rivales generen pocas ocasiones", aunque no olvida que el primer gol del reciente partido con el Barcelona B se produjo tras "un fallo en cadena". El granadino recuerda que, con Agné en el banquillo, la escuadra blanquiazul está defendiendo "más adelante por la presión que ejercen los delanteros". Esa variante tiene la "ventaja de que llegas más rápido a la portería cuando robas el balón".

Ruiz sitúa otra de las claves en la incorporación de Dani Hernández. "Nos aporta mucha seguridad, sobre todo en los centros laterales y a balón parado. Por arriba va muy bien, le gusta comunicarse para que estemos bien ajustados".