Sin oportunidad alguna. El Uruguay Tenerife acabó goleado ante un rival que hoy puede sentenciar su acceso a los "play offs" por el título liguero. El Peñíscola Bodegas Dunviro hizo diferencias en la primera mitad, aunque fue en la segunda cuando superó con claridad a los celestes. El "Uru" fue de más a menos y acabó notando las bajas. El juego de cinco acabó por penalizarle aún más.

Salieron intensos ambos conjuntos y con la defensa alta. Gonzalo y Juanqui las tuvieron para el Peñíscola, aunque la respuesta de Adrián no se hizo esperar. En un rechace que la defensa no pudo despejar, Juanqui hizo el 0-1. Le sentó bien el gol a los castellonenses. Fran Conde hizo intervenir a José Luis por dos ocasiones. Dos errores del Uruguay propiciaron el 0-3 (Constantino Vaporaki y Javi Alonso). Los de Ruymán Cabello reaccionaron con unos minutos de asedio. Pablo, Josué Cancio, Adasat y Kevin tuvieron ¡cinco! claras ocasiones para reducir distancias. Quien sí acertó fue Fran Conde, tras avisar con un remate al palo y posterior larguero de su compañero Gonzalo. Al borde del descanso, Adasat volvió a toparse con el buen hacer del infranqueable Chema Mella.

El Peñíscola salió decidido a finiquitar el choque. Al Uruguay le costó salir de la presión, a lo que se sumó algunos desajustes en la defensa. Ureña estableció el 0-5 después de una buena asistencia de Gonzalo. Por momentos, el envite se volvió de ida y vuelta. Pudo marcar cualquiera, pero lo acabó haciendo la escuadra de más calidad. Juanqui encontró la red y, poco después, fue Yeray el que culminó una buena maniobra a la salida de un córner. Con el 0-7 y el físico de los locales tocado, Ruymán Cabello ordenó jugar de 5. El esperado cambio de cariz no se produjo. Todo lo contrario. En la primera jugada, pérdida y tanto desde su campo nuevamente de Yeray. En plenos minutos de acierto, sobrevino el noveno tanto del eléctrico Javi Alonso. Siguió en sus trece el Uruguay de jugar en superioridad. Chema Mella salvó una clara ocasión de Kevin y, a renglón seguido, chutó desde su área para hacer el décimo. La cuenta visitante la cerró, del mismo modo, Fran Conde. El local Jean Pierre envió al palo en los segundos finales. Ayer era imposible...

0-11

uruguay tenerife peñíscola b. dunviro

Uruguay Tenerife: José Luis, Pablo, Jean Pierre, Kevin y Aythami -quinteto inicial-. También jugaron Adasat, Yeray, Sergio, Adrián y Josué Cancio.

Peñíscola Bodegas Dunviro: Chema Mella, Yeray, Ureña, Gonzalo y Juanqui. -quinteto inicial-. También jugaron Pol Pacheco, Fran Conde, Asensio, Javi Alonso, Pau y Constantino Vaporaki.

Árbitros: Bel Pascual y Moreno Millán.

Goles: 0-1, m. 4: Juanqui. 0-2, m. 8: Constantino Vaporaki. 0-3, m. 8: Javi Alonso. 0-4, m. 18: Fran Conde. 0-5, m. 22: Ureña. 0-6, m. 28: Juanqui. 0-7, m. 30: Yeray. 0-8, m. 30: Yeray. 0-9, m. 31: Javi Alonso. 0-10, m. 37: Chema Mella. 0-11, m. 37: Fran Conde

Incidencias: Palacio Municipal de Deportes Quico Cabrera. Unos 150 espectadores.