El Numancia recibe al Recreativo de Huelva con la mente puesta en sumar una victoria que le permitirá acercarse a los cincuenta puntos que marcan la permanencia en la categoría y abrir nuevos objetivos de cara a las diez últimas jornadas de la Liga Adelante.

Los sorianos afrontan un partido que puede depararles un futuro ilusionante, con la vista puesta en disputar por primera vez en su historia la fase de promoción a Primera División.

El técnico Juan Antonio Anquela no quiere confianzas ante un rival que lleva con muchos problemas a esta jornada pero que tiene mimbres para complicar el partido al Numancia y terminar, de golpe, con la ilusión que empieza a tomar forma en la afición rojilla.

Quedan once jornadas para el término de la Liga Adelante y el Numancia, a cinco puntos de la promoción, tiene en su mano meterse en la lucha, pero para ello tiene que "sumar, sumar y sumar", en palabras de Anquela, en los seis partidos que le restan en Los Pajaritos y los cinco desplazamientos fuera de Soria.

Pero el fútbol es caprichoso. Sin ir más lejos, la temporada pasada el Decano se llevó los tres puntos de Los Pajaritos en el que fue el mejor partido del Numancia en casa y este mismo año -cosas del fútbol- el Numancia ganó en Huelva cuando estaba atravesando su peor racha de juego y resultados.

Para el compromiso, Anquela podría introducir como novedad en el centro del campo a Iñigo Pérez, en detrimento de Marc Pedraza, mientras que es una incógnita si seguirá apostando por la defensa que salió de inicio frente a Las Palmas y Leganés o la remodelará, con la entrada del lateral Ripa.

El Recreativo de Huelva buscará en Soria, en el primer partido del técnico portugués José Domínguez, romper su mala racha a domicilio, pues no ha ganado en sus últimos doce desplazamientos, para tratar así de acercarse a la salvación, de la que dista tres puntos.

El nuevo técnico del conjunto andaluz afronta el encuentro con cuatro ausencias importantes en el centro del campo, donde son baja por lesión Ángel Montoro, Dimas Delgado y Dani Molina, además del interior izquierdo uruguayo Javier Cabrera.

A ellos, además, se ha sumado el delantero Rubén Mesa, que arrastra una contusión en el empeine de la que no se ha podido recuperar a tiempo.

Por su parte son alta con respecto a la última convocatoria el mediocentro Jesús Vázquez, que regresará al once acompañado por Manu Molina o el ghanés Isaac Nana, que es otra de las novedades.

También entra en la primera convocatoria del preparador luso el defensa central Juan Antonio Zamora, que está disponible tras ocho meses de lesión, además de Víctor Díaz, que ha sido duda hasta el final por un esguince de rodilla.

- Alineaciones probables:

Numancia: Biel Ribas; Isidoro, Regalón, Juanma, Ripa; Antonio Tomás, Iñigo Pérez, Natalio, Julio Álvarez, Vicente; Sergi Enrich.

Recreativo: Rubén Gálvez; Córcoles, Menosse, Diego Jiménez, Fernando Vega o Víctor Díaz; Jesús Vázquez, Manu Molina o Nana; Pedro Ríos, Álvaro Antón, Antonio Domínguez; y Caye Quintana.

Árbitro: Rubén Eiritz Mata (Comité Gallego).

Estadio: Los Pajaritos

Hora: 18.15.