Juan Carlos Real debe ser el jugador de la plantilla del Tenerife que mejor conoce al máximo goleador de la Liga, Borja Bastón, futbolista que visitará mañana el Rodríguez López con el Real Zaragoza.

El gallego y el madrileño coincidieron la pasada temporada en el Deportivo y pusieron de su parte en el ascenso de los coruñeses a Primera División; los dos con una notable participación en la competición y cada uno aportando lo suyo, asistencias y tres tantos por parte del ahora futbolista del Tenerife y diez goles por la del atacante del Zaragoza. A ellos se unió Ifrán con la Liga avanzada.

Juan Carlos se considera amigo del que mañana será su rival. "Lo conozco bien y sé que es un buen delantero", comentó ayer el mediapunta coruñés. "Lleva cuatro años seguidos en Segunda y y ha marcado goles en todas", añadió Real sobre un futbolista que ya ha marcado 20 tantos esta temporada. "Es joven y va a más. Sé como trabaja, es muy constante".

Juan Carlos no descartó darle algún consejo a los compañeros que se encargarán de frenar a Boja, aunque recordó que la estrategia está en buenas manos con Raúl Agné y sus ayudantes. En cualquier caso, advirtió de que "le gusta el cuerpo a cuerpo, porque es fuerte, y golpea muy bien el balón", de manera que destacó la conveniencia de "estar bastante pendientes y no despistarse", porque, como "buen delantero" que es, "aprovecha cualquier desajuste y no suele fallar".

De todos modos, Juan Carlos recordó que los rivales "importan poco" a un Tenerife en racha, un equipo que es capaz de "ganar a cualquiera", incluso, como pasaría esta vez, al sexto clasificado. "Lo bueno que tenemos es que le hemos plantado cara a todos los adversarios, y eso es algo que nos tiene que seguir caracterizando".

El fichaje de invierno aseguró que la distancia que ha adquirido el Tenerife con la zona de descenso tendrá que notarse en la respuesta de los blanquiazules en el encuentro de mañana. "Ese colchón nos otorga una mayor tranquilidad. Vemos que el trabajo está teniendo sus frutos. Hace un par de meses afrontábamos los partidos con más presión, pero eso tiene que servirnos para no confiarnos y saber de dónde venimos".

Volvió Dani e Ifrán recibió un golpe

Después de entrenarse el jueves por la tarde en solitario, Dani Hernández se unió ayer al grupo tras su experiencia con la selección venezolana. La sesión tuvo lugar en El Mundialito y consistió en trabajo físico, a modo de gimnasio, rondos y estrategia. En uno de los ejercicios, Diego Ifrán sufrió un golpe y tuvo que ser atendido. El único blanquiazul que se entrenó aparte fue Rivero. Hoy, práctica en el Heliodoro y rueda de prensa de Agné./ m. santos