El venezolano Juan Arango, del Tijuana del fútbol mexicano, aseguró hoy que mordió al volante Jesús Zavala, del Monterrey, porque estaba frustrado por la derrota de su equipo 3-4, anoche en la duodécima jornada del torneo Clausura.

"Hice lo que no se debe hacer, después del partido le ofrecí disculpas; estaba frustrado, caliente y tomé esa actitud negativa", dijo a Espn el delantero, uno de los ejes ofensivos del Tijuana, con seis goles en el torneo.

Al concluir el duelo en el que hizo un elegante gol de tiro libre que lo confirmaron como el mejor lanzador a balón parado de la liga, Arango le mordió el hombro izquierdo a Zavala, quien reclamó al árbitro sin resultados.

La imagen ha sido comentada por los medios y algunos han llegado a comentarla con la mordida del uruguayo Luis Suárez al italiano Giorgio Chiellini en la Copa Mundial de Brasil 2014, que le costó al sudamericano ser expulsado del Mundial y una sanción por diez partidos.

"Son cosas del partido, uno se calienta y si cruzas palabras con el contrincante por ahí se te pueden cruzar a veces los cables", agregó.

Arango debutó en México en el año 2000 con la camiseta del Monterrey y luego pasó por el Pachuca y el Puebla antes de emigrar a Europa donde jugó en el Mallorca español y el Borusia alemán antes de involucrarse con el Tijuana el año pasado.

A los 34 años el atacante posee una de las piernas más educadas del fútbol mexicano y ha sido una de las claves para que los Xolos exhiban la mejor ofensiva del campeonato y aparezcan en el primer lugar de la clasificación.

Si la mordida de Arango fue reportada en la cédula arbitral o si el Monterrey reclama por ella, el venezolano quedará expuesto a una sanción por la comisión de disciplina de la Liga Mx, que mañana anunciará sus castigados por acciones en la duodécima jornada.