El acta firmada por Juan Manuel López Amaya incluyó una sorpresa. En el césped, justo después de señalar el final del partido, le mostró una cartulina amarilla a Vitolo por protestar. Pero, tal como

expone en el apartado correspondiente a "otras incidencias", volvió a amonestar al centrocampista en el túnel de vestuarios. Por tanto, el futbolista no se perderá el encuentro que viene, ante el Deportivo Alavés, por la acumulación de cartulinas (la primera de ayer completaba el ciclo de cinco), sino por la doble de ayer.

Así explicó López Amaya el motivo de la primera tarjeta. "Una vez finalizado el partido y dentro de los límites del terreno de juego, por hacer observaciones de manera reiterada a mis decisiones tomadas durante el encuentro". Pero en otra parte del acta aclara por qué lo expulsó. "Una vez finalizado el partido y dentro del túnel de vestuarios, el dorsal 6 del Tenerife, Víctor Añino Bermúdez, fue amonestado por dirigirse al cuarto árbitro a viva voz y en los siguientes términos: ¡Siempre sois los mismos, siempre es lo mismo, siempre es lo mismo!".

El capitán blanquiazul, Suso Santana, también se llevó su castigo, aunque en su caso no le costará quedarse sin jugar la próxima jornada. El extremo vio una tarjeta amarilla, igualmente con el encuentro terminado, por "hacer observaciones de manera reiterada".