El base madrileño del Herbalife Gran Canaria Tomás Bellas ha advertido hoy de la dificultad del encuentro de vuelta de semifinales de la Eurocopa de baloncesto ante el Unics Kazán por la "insuficiente" renta de la ida (70-83), ante el "nivel" y la "calidad" del bloque ruso.

"Tenemos que pensar en ganar el partido y no en la renta. El Unics tiene un talento espectacular en todas las posiciones, con un nivel de Euroliga, pero nosotros somos un equipo, jugamos unidos y, si seguimos en la línea del otro día, tendremos nuestras opciones", ha apuntado Bellas en un encuentro con los medios de comunicación.

El exterior amarillo ha dicho, en todo caso, que su conjunto tiene "muchas ganas" de afrontar con la mentalidad "adecuada" el que ha catalogado como el partido "más importante" en la historia de la entidad grancanaria.

"Ya hemos dicho que es como un partido a 80 minutos, en el que vamos ganando por 13 puntos al descanso. No podemos pensar que ya estamos en la final porque ellos ganaron por 21 puntos al Lokomotiv en la eliminatoria anterior y estaríamos equivocados si pensamos así", ha dicho.

Y ha añadido: "Creo que la puesta en escena será muy importante, como la intensidad con la que salimos en Rusia y, sobre todo, jugar en equipo".

El también capitán del Herbalife ha pedido que la cancha de su club, el Gran Canaria Arena, esté "a reventar" para poder aprovechar una "oportunidad única" de acceder a la final de la Eurocopa.

"Ojalá pasemos y la afición disfrute", ha agregado.

Sobre el buen momento de su compañero Walter Tavares, designado MVP (mejor jugador) de la ida de las eliminatorias de semifinales de la Eurocopa, Bellas ha dicho que el internacional caboverdiano está progresando de "forma descomunal" y que está trabajando "todos los días como un león".