El piloto francés de Honda Fabio Quartararo (Estrella Galicia 0,0) ha afirmado que su objetivo el próximo fin de semana en el Gran Premio de Las Américas de Moto3 es hacer "una carrera similar" a la que firmó en la primera prueba del campeonato en Catar, donde fue séptimo después de haber liderado la competición en dos ocasiones.

"Mi objetivo para este gran premio es hacer una carrera similar a la de Catar, en la que estuve luchando en el grupo de cabeza", comentó en declaraciones que facilita su equipo.

Quartararo se mostró "muy contento con el trabajo" que hizo en Catar y aseguró que haber liderado esa carrera "algunas vueltas" le ha dado "mucha confianza para afrontar la segunda prueba de la temporada".

El piloto francés debutará en el Circuito de las Américas, del que destacó sus "curvas rápidas y muy técnicas, sobre todo en la primera parte" del trazado.

Su compañero de equipo, el español Jorge Navarro, afirmó que espera poder "aplicar" en el circuito estadounidense "algunas de las lecciones" que aprendió en Catar, donde fue duodécimo tras una carrera "muy intensa".

Del Circuito de las Américas explicó que le "llama mucho la atención sus chicanes enlazadas y las fuertes frenadas que son necesarias".

"Llegamos a una pista en la que no he rodado nunca y a la que tendremos que adaptarnos lo más rápido posible", opinó el piloto de Estrella Galicia 0,0.