Granadilla Tenerife Sur McDonald''s y Tacuense han empezado ya a preparar su cita clave del próximo domingo, en la vuelta de la eliminatoria por el ascenso en la Liga de Segunda División femenina.

Las tacuenses visitan al Femarguín con un 0-0 del choque de ida y el favoritismo claro para las grancanarias, que son las vigentes campeonas del grupo de la vecina provincia. Sin nada que perder, el conjunto tinerfeño intentará poner en apuros a un rival que aspira al ascenso como ha sucedido en los últimos años.

A la misma hora, las 12:00, en El Médano, el Granadilla Tenerife Sur recibe al Achamán, con la ventaja del triunfo que consiguió en la ida (0-1) en Vecindario. Las tinerfeñas son cautas y no quieren lanzar las campanas al vuelo. Si pasan, estarán en las eliminatorias nacionales por el ascenso, ganen o no la final canaria, porque las eliminatorias de cuartos las disputan los seis campeones de los grupos de la Península, el campeón canario y el mejor segundo de España, que será Granadilla o Femarguín, el que pierda la final canaria.

Por contra, si pasan Tacuense y Achamán, el perdedor de esa final no se clasificará para la siguiente fase, porque no sería el mejor segundo de la competición en el ámbito nacional.

En el bando granadillero están ilusionados con el estreno en casa de la noruega Runa Vikestad y también con la vuelta a los entrenamientos de María José, que no jugó en la ida. Su aportación es muy importante, máxime después de perder a Desi para un largo periodo de tiempo por una lesión grave de ligamentos y menisco que se produjo en la ida.

El Achamán no se da por vencido y prepara el partido sin regatear esfuerzos ni costes, tanto es así que la expedición grancanaria viajará al Sur de Tenerife el sábado por la mañana y tiene previsto entrenar por la tarde para conocer el campo.