El CD Tenerife ha decidido presentar un recurso ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a la segunda amonestación que recibió Vitolo, al término del encuentro ante el Real Zaragoza.

El centrocampista canario fue amonestado, al igual que su compañero Suso Santana, una vez acabado el partido ante el cuadro maño por "hacer observaciones de manera reiterada" a las decisiones tomadas por el colegiado durante el partido, según quedó reflejado en el acta arbitral.

Además, en el túnel de acceso a los vestuarios Vitolo vio su segunda amonestación por dirigirse al cuarto árbitro "a viva voz" exclamando "siempre sois los mismo, siempre es lo mismo".

El CD Tenerife ha decidido recurrir la segunda amonestación, aunque independientemente de la determinación del Comité de Competición el jugador se perderá el encuentro del sábado ante el Deportivo Alavés, pues el tinerfeño completó el ciclo de amonestaciones con la primera cartulina amarilla.

En el caso de que las alegaciones prosperen, el jugador cumpliría un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que si el órgano federativo rechaza el recurso, Vitolo se perderá el partido del sábado y, además, seguirá a una tarjeta de completar el ciclo de amonestaciones.