Rodrigo San Miguel, base del Iberostar Tenerife, ha destacado hoy que una vez conseguida la permanencia virtual en la Liga Endesa, se marcan como objetivo seguir ganando partidos y permitir que la afición acuda al pabellón a "disfrutar y a pasarlo bien", aunque advertido de que no descartan meterse en el play off por el título.

El jugador aurinegro ha relatado que con las últimas derrotas se les escapó poder entrar entre los ocho primeros, que era el objetivo que veían más cercano, aunque ha insistido en que los puestos que dan acceso a las eliminatorias por el título están a dos victorias.

El base ha apostado por seguir ganando partidos y ver hasta qué puesto de la clasificación se puede llegar, mientras que ha recordado que en el encuentro del pasado fin de semana la afición "disfrutó al máximo" y comprobó que el equipo "está vivo".

"Si jugamos como el otro día -cuando ganaron por 35 puntos al Laboral Kutxa Baskonia-, vamos a disfrutar. Al Canarias le queda baloncesto por dar esta temporada y lo haremos por la afición", ha reiterado el deportista aragonés.

Rodrigo San Miguel ha admitido también que tras una victoria como la del pasado fin de semana ante el cuadro vasco, con la que el CB Canarias logró su victoria más abultada en la ACB, se comienza a preparar el siguiente partido "con otra cara y otro ambiente".

El base ha recordado que el partido de los canarios ante un rival de Euroliga fue "casi perfecto, tanto en defensa como en ataque", y lograron hacer "un segundo cuarto espectacular", en el que defendieron, corrieron, rebotearon y jugaron "bonito".

Sobre la consecución de la salvación de forma virtual, San Miguel ha asegurado que en ningún momento se han puesto nerviosos en cuanto a la permanencia y que nunca han mirado "hacía atrás, sino más bien hacia arriba".

"Si jugamos como el otro día, aspiramos a todo. Ahora solamente tenemos que pensar en el partido del domingo contra la Penya; ganar ese partido es vital", ha agregado.

El director de juego aurinegro ha advertido de que el Juventut ha hecho "una primera vuelta increíble, sorprendente para todo el mundo", y está haciendo "un baloncesto espectacular".