En el supuesto de que Miguel Concepción -el consejo de administración-, opte por prescindir al final de esta temporada del actual secretario técnico del club, Alfonso Serrano, tiene al director de fútbol base, Juan José Rivero, como una firme alternativa para ocupar ese cargo en el que será su último proyecto al frente de la entidad, ya que en el año 2016 dejará de ser el presidente del CD Tenerife.

Rivero se refirió ayer a la información que publicó EL DÍA el 12 de marzo y admitió que le entusiasma la posibilidad de asumir una función de tanta responsabilidad dentro de una institución en la que lleva trabajando desde 1998 y que le ha dado "todo", pero aclaró que no se ha ofrecido para encargarse de tal cometido. "No entro en las apuestas. Ante todo, respeto a un compañero como Alfonso Serrano, que está trabajando y con el que tengo una buena relación. No me postulo. Evidentemente, estoy preparado para lo que pueda surgir en cada momento en la entidad. A partir de ahí, estaré expectante", declaró ayer en Radio El Día.

El jefe del área de formación del club recordó que lo que primero tendrá que pasar será que "el presidente y el consejo de administración tomen una decisión" con vistas a la siguiente campaña. "Nosotros estaremos expectantes hasta el último momento. Lo que no vamos a hacer en ningún caso será bajar el pie del acelerador para ver qué pasa", avisó.

De todos modos, "Sesé" reconoció que sí le atrae la posibilidad de ser secretario técnico. "Por supuesto que me ilusiona. ¿Quién no tiene una aspiración profesional? Estamos hablando de un club que me lo ha dado todo en lo laboral y, en algunas cosas, también en lo personal", confesó.

En cuanto a las dudas que podrían surgir acerca de su conocimiento del mercado, apuntó que "todo se andará", y remarcó que ahora está centrado en su trabajo con la cantera. Aún así, indicó que sí maneja información del ámbito profesional. "Colaboro con Alfonso en lo que me pide y veo todo el fútbol que puedo de Segunda, de Primera, de la base...". Asimismo, opinó que la puesta en marcha del siguiente proyecto tampoco es urgente, porque el Tenerife "tiene medios para manejar datos, ya que ha invertido en eso, y tampoco es cuestión de no estar a tiempo". Pasando a las renovaciones pendientes de los contratos de los jugadores que finalizan sus compromisos laborales con el Tenerife en junio, recomendó "tener paciencia para abordar estos asuntos cuando vengan", y se mostró convencido de que esos futbolistas "sabrán valorar la situación en la que está el club".

Rivero prefirió no adentrarse en las previsiones que tiene el club con Raúl Agné, que aceptó entrenar al equipo blanquiazul solo hasta el final de temporada pero que, con los resultados, se está ganando el derecho a convertirse en una de los candidatos a sentarse en el banquillo tinerfeño en la Liga 2015/16. Lo que sí dijo "Sesé" fue que se identifica con la "forma de ser y de trabajar" del preparador aragonés. "Es un profesional apasionado con lo que hace. Es sensato, humilde, muy trabajador...".

Precisamente, Rivero participó a comienzos de febrero en las reuniones que organizó el club para buscar al sustituto de Álvaro Cervera. Al respecto, advirtió de que no es la primera que se siente tan cerca del primer equipo. "En los últimos seis o siete años también he estado próximo a la plantilla profesional en determinados momentos. Siempre me he caracterizado por dar mi opinión sobre cuestiones profesionales y, en ese sentido, me reconforta saber que en el Tenerife saben valorar estas cosas, con cordura y humildad".

En clave de futuro, se mostró convencido de que la proyección de los jóvenes valores del Tenerife seguirá creciendo independientemente de quién sea el director deportivo. "Ya no hay vuelta atrás con la cantera, porque los futbolistas avanzan a un ritmo muy bueno y tendrán sobre la mesa la opción de ser profesionales. O en el club estamos rápidos para captarlos y darles esa oportunidad, o la fuga seguirá existiendo más que antes".

En suma, Rivero destacó la conveniencia de no desenfocar el verdadero objetivo del club. "No hay que distraerse con nada. Tenemos que estar centrados en conseguir la permanencia en la categoría lo antes posible", finalizó el dirigente portuense.