Solo hay cuatro jugadores de la plantilla del Tenerife que han superado la barrera de los 800 minutos en la Liga desde que Raúl Agné se incorporó al club. Carlos Ruiz, Cámara y Albizua lo han jugado todo con el entrenador aragonés (810) y Vitolo está muy cerca (808).

El de Valleseco fue titular siempre con el nuevo técnico y completó todos los partidos menos el penúltimo, el que se disputó en Miniestadi, donde fue sustituido casi al final (88''). Este sábado será baja por primera vez desde el relevo en el banquillo, ya sea por su expulsión por doble amarilla en el encuentro ante el Zaragoza o, si el Comité de Apelación acepta las alegaciones del club, por la acumulación de cinco cartulinas.

Si no cambia de sistema, Agné repetirá el sábado en Mendizorroza con una pareja de volantes, dúo en el que se han consolidado Aitor Sanz, que sí podrá participar, y Vitolo. Esta sociedad solo se rompió coincidiendo con el derbi, ya que el madrileño cumplió en el estadio de Gran Canaria una jornada de suspensión. En aquella ocasión, Raúl se decantó por Cristo Díaz como acompañante de Vitolo. En realidad se quedó sin alternativas, ya que Ricardo estaba de baja por lesión y Rivero, que sí entró en la convocatoria, había superado una dolencia recientemente. Esta vez, el cántabro no será una solución, ya que lleva dos semanas ejercitándose al margen del grupo por unas molestias en el pubis. En cambio, Ricardo sí está listo para competir, algo que no hace desde el Albacete-Tenerife del 31 de enero.

Poco después, el realejero sufrió una rotura fibrilar y tuvo que esperar a último fin de semana de marzo para volver a una convocatoria. Si la decisión de Agné depende de la experiencia del futbolista, saldrá ganando Ricardo, pero si está relacionada con el contacto con la competición en las últimas jornadas, tendrá ventaja Cristo, ya que el canterano ha intervenido en seis de los diez partidos que ha dirigido el preparador de Mequinenza, dos de ellos como titular, ante Las Palmas y, hace dos fines de semana, frente al Barcelona B, aunque en el Miniestadi no desarrolló su función natural, sino que fue situado en el puesto de interior izquierdo y acabó siendo sustituido en el descanso. Sea como sea, en Mendizorroza habrá, al menos, una novedad, la de Cristo Díaz o Ricardo. Decide Agné.