La figura del pívot Marc Gasol se hizo sentir de nuevo en el momento en que más lo necesitaron los Grizzlies de Memphis, que volvieron al camino del triunfo y recuperaron el liderato de la División Suroeste y el segundo lugar de la Conferencia Oeste.

Gasol anotó 15 puntos y encabezó el ataque de los Grizzlies, que se impusieron por 110-74 a los cansados Pelicans de Nueva Orleans.

Después de haber jugado la noche anterior frente a los Warriors de Golden State y ganarles por 103-100, los Pelicans llegaron al FedExForum, de Memphis, y no pudieron aguantar el ritmo y poder físico de los Grizzlies, que llevaban dos días de descanso.

La superioridad y dominio que tuvieron los Grizzlies desde el inicio del partido permitió al entrenador David Joergen darle más minutos a los reservas y descanso a los titulares.

Uno de ellos fue Gasol, pero antes de recibirlos ya había hecho su gran labor individual y de equipo con la victoria asegurada desde que concluyó la primera parte.

Gasol jugó 29 minutos en los que anotó 6 de 12 tiros de campo y 3 de 4 desde la línea de personal, capturó ocho rebotes, incluidos siete defensivos, dio seis asistencias y puso dos tapones.

"El esfuerzo volvió a todo el equipo", declaró Gasol al concluir el partido. "Tuvimos comunicación, compartimos el balón, e hicimos un buen trabajo, que es lo que se supone que debemos realizar en el campo, pero todo el tiempo".

El mediano de los hermanos Gasol reconoció que la recta final de la temporada regular es muy dura y que, con la excepción de los Warriors, el resto de los ocho equipos que estarán en la fase final, no tienen asegurado su puesto.

"No es ninguna sorpresa para nadie, todos sabíamos al comienzo de temporada que la lucha iba a ser permanente y hasta el final", señaló el pívot estrella de los Grizzlies.

Mientras, su hermano Pau Gasol y el ala-pívot hispano montenegrino Nikola Mirotic no tuvieron su mejor inspiración individual ni tampoco los Bulls de Chicago, a pesar de la vuelta del base estrella Derrick Rose, mostraron la mejor consistencia en la labor de equipo.

El resultado fue una de las sorpresas negativas de la jornada al ver cómo perdían de visitantes por 103-100 ante los Magic de Orlando, uno de los equipos con la peor marca en la Conferencia Este.

El hermano mayor de los Gasol y Mirotic aportaron 15 puntos cada uno, pero el primero no pudo conseguir un nuevo doble-doble y el segundo no estuvo acertado en los tiros a canasta, ni tampoco tuvo protagonismo en las acciones dentro de la pintura.

El jugador de Sant Boi disputó 34 minutos en los que anotó 4 de 10 tiros de campo y 7 de 9 desde la línea de personal, dio tres asistencias, recuperó un balón y puso tres tapones.

Mientras que Mirotic salió de reserva y jugó 27 minutos sin que tuviese su mejor inspiración encestadora al acertar 3 de 11 tiros de campo, que fueron tres triples de cinco intentos, y 6 de 7 desde la línea de personal.

Mirotic no tuvo presencia en el juego interior al capturar solo dos rebotes, dio dos asistencias y recuperó un balón.

rm/nam

|K:DEP:DEPORTES,BALONCESTO|

|Q:DEP:es:15008000:Deporte:Baloncesto|

04/09/08-24/15