El director de la Vuelta a España, Javier Guillén, ha explicado hoy al Rey que tienen tiene planes para llevar la prueba a Canarias, con un recorrido que tenga al Teide (la cumbre más alta del país) como uno de sus puertos importantes.

Guillén ha calificado de "entrañable e inolvidable" la audiencia ofrecida esta mañana por el Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela, con motivo del 80 cumpleaños de la ronda española.

"La audiencia ha sido entrañable y el Rey ha estado muy cariñoso con nosotros. Ha sido unos de los actos más destacados y que más ilusión nos hace dentro de los que se van a efectuar por el aniversario de la Vuelta", ha señalado a Efe Javier Guillén.

El máximo responsable de la Vuelta ha indicado que "el Rey ha demostrado estar bien informado sobre la Vuelta y el ciclismo, y nos ha recordado su presencia en la última etapa de 2011 en la meta de Cibeles".

También se ha interesado, según Guillén, "por nuestros próximos retos y por la posible presencia de la carrera en las Islas Canarias".

"Le hemos explicado el proyecto que tenemos para ir a Canarias y que el Teide pudiera ser uno de los puertos importantes de la carrera y le ha parecido bien", ha señalado.

La organización de la Vuelta ha obsequiado al Rey con una página del diario Informaciones que reflejó la crónica de la primera etapa de la Vuelta, el 29 de abril de 1935.

La representación de la Vuelta, encabezada por su director, también ha contado con la presencia del presidente de la Federación española, José Luis López Cerrón, y de la directora general de Deportes, Ana Muñoz.

Los ciclistas han estado representados por figuras destacadas en la historia de la Vuelta como Pedro Delgado, ganador de dos ediciones, José Luis Laguía, el que más premios de la montaña ha obtenido, Íñigo Cuesta, el corredor que ha disputado más ediciones y Miguel Ángel Iglesias, el rey histórico de las metas volantes.