El cuerpo técnico del Real Madrid encabezado por Carlo Ancelotti está preocupado por el estado del croata Luka Modric y el galés Gareth Bale, que se marcharon con molestias físicas de Vallecas, y están ''entre algodones'' para jugar el sábado ante el Eibar, partido para el que ya acumulan bajas.

La visita al Rayo Vallecano dejó las sanciones por acumulación de tarjetas al alemán Toni Kroos, el colombiano James Rodríguez y el portugués Cristiano Ronaldo. A la espera del recurso presentado por el Real Madrid al Comité de Competición, todos se perderán el encuentro frente al Eibar.

Los problemas aumentan por las molestias con las que acabaron Modric y James. El croata se retiró del terreno de juego con gesto de dolor, llevándose la mano a la parte posterior de su muslo izquierdo. Ancelotti tranquilizó en rueda de prensa, afirmando que era fruto del cansancio, pero el futbolista no acudió hoy a la ciudad deportiva de Valdebebas con permiso del club.

Sí estuvo Bale, que no saltó al terreno de juego ni a estirar y se puso en manos de los fisioterapeutas para intentar recuperarse a tiempo y llegar al partido del sábado a las 16:00 horas en el Santiago Bernabéu. El galés se recuperó a última hora del golpe en su pie izquierdo que le hizo ser duda para enfrentarse al Rayo y tuvo que ser sustituido en los últimos compases del partido sobrecargado.

La buena noticia para Ancelotti es la recuperación del portugués Pepe, al que debe decidir si hacer volver tras una semana de ausencia ante el Eibar o reservarlo para el duelo de Liga de Campeones del próximo martes ante el Atlético de Madrid.

La vuelta al equipo titular de Isco Alarcón y la presencia de inicio de jugadores como Asier Illarramendi y Jesé Rodríguez taparán las ausencias del once titular del Real Madrid ante el Eibar, en un once que puede tener más cambios en función de la evolución de Modric y Bale.