El Real Madrid buscará este viernes, ante un Zalgiris sin opciones de clasificación, un triunfo que le permita cerrar el Top 16 como líder del Grupo E por delante de un Barcelona que será su rival el próximo domingo en la Liga Endesa.

Madridistas y barcelonistas encabezan la clasificación con diez victorias cada uno, por lo que el equipo de Pablo Laso debería ganar para no depender de lo que haga el conjunto catalán si quiere terminar primero de grupo.

Enfrente tendrá a un clásico de la máxima competición continental, el Zalgiris de Kaunas, que con cinco partidos ganados está fuera de los cuatro primeros puestos del grupo que clasifican para los cuartos de final de la Euroliga.

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha dicho hoy que "jugando en casa", están "obligados a hacer un buen partido y ganar".

Ante la posibilidad de que una derrota de su equipo, combinada con el triunfo del Barcelona, le hiciera perder la primera plaza, ha querido restar importancia al hecho de que los hombres de Xavi Pascual terminen su encuentro antes, "ya que por saber el resultado del Barça" no cree que "vaya a cambiar" su "actitud", según declaró en la rueda de prensa previa al partido de mañana.

"A nosotros nos hace ilusión acabar primeros de grupo" añadió el entrenador vitoriano.

"Es un partido del Top 16, contra uno de los mejores equipos de Europa, un clásico de la Euroliga", afirmó Laso sobre el Zalgiris.

Sobre las posibilidades de que Rudy Fernández, que abandonó lesionado en la espalda el último partido de Liga frente al CAI Zaragoza, pueda disputar minutos mañana, el propio Pablo Laso dijo que "si está bien va a jugar".

Sin embargo también resaltó que si existe cualquier riesgo, pese a que "está descartada cualquier lesión grave", no van "a forzar" porque no lo ha "hecho nunca" y porque "en una temporada tan cargada" no se debe forzar "a la gente a situaciones que puedan ser malas a largo plazo".

En relación a los posibles rivales del Real Madrid en cuartos de final, dijo: "El rival que nos toque va a ser muy difícil. Cuando llegas ya con los ocho mejores equipos de Europa, cuál es mejor o cuál es peor, es muy difícil de decidir".

En el partido de mañana, dos jugadores del equipo lituano, Robertas Javtokas y Edgaras Ulanovas, estrenarán sendas camisetas con microcámaras, lo que convertirá a la Euroliga en la primera competición profesional que utiliza este sistema de transmisión en vivo.

La retransmisión televisiva de dicho partido, correspondiente a la última jornada del Top 16, contará así con imágenes en directo recogidas por las microcámaras que ofrecerán a los aficionados la misma perspectiva visual que tendrán los jugadores lituanos en la pista.