La relación de jugadores citados para el partido de mañana ante el Alavés, anunciada ayer por el club, dejó la buena noticia del regreso de Igor Arnáez y la mala de la baja de Diego Ifrán. Pero no son los únicos cambios en comparación con la anterior convocatoria. Además del lateral zurdo, vuelven Roberto, Ricardo y Jorge y salen Vitolo y Carlos Abad-Hernández. Se trata de una lista formada por 19 futbolistas, de manera que Raúl Agné tendrá que descartar a uno.

Arnáez no formaba parte de los elegidos para un partido desde que el anterior entrenador del Tenerife, Álvaro Cervera, lo tuvo en cuenta con vistas al encuentro con la Ponferradina, disputado 24 de enero. Tres días después sufrió un traumatismo renal, durante un entrenamiento, que lo mantuvo apartado de la competición hasta que el pasado miércoles recibió el alta deportiva. "Lo más importante es la salud y que Igor está totalmente recuperado del percance que tuvo. Ahora hay que esperar que nos pueda ayudar de aquí al final de la temporada", dijo ayer Agné.

Por contra, Ifrán tendrá que parar, al menos esta jornada, a causa de las molestias que padece en el aductor del muslo derecho. "Es un problema que viene arrastrando desde hace un tiempo y que se está complicando", explicó el técnico. "Ha llegado un momento en el que está jugando limitado y aquí necesitamos a la gente al cien por cien. Y es una pena, porque nos estaba aportando goles, pero lo más importante es que todo el mundo esté al cien por cien para afrontar los partidos con garantías".

Agné aclaró qué parte tiene afectada Ifrán. "Es el aductor, la inserción, la parte tendinosa... Tengo experiencia con esas lesiones e incluso me operé en otros tiempos por esa causa", comentó sin poder dar ningún dato concreto sobre el tiempo que estará si participar en la Liga. "Espero que en una semana pueda estar limpio, pero no soy médico".

Tampoco viajan Vitolo, que debe cumplir una sanción, y Rivero, por lesión. A estas ausencias se une la de Guarrotxena.