El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) volvió a ser hoy el más rápido en el segundo entrenamiento libre del Gran Premio de China de Fórmula 1, que se disputa en Shanghái, después de hacerlo también por la mañana, mientras el español Fernando Alonso (McLaren) fue duodécimo.

Hamilton cubrió, en la mejor de 32 vueltas, los 5.451 metros del Circuito Internacional de Shanghái, en 1 minuto, 37 segundos y 219 centésimas, seguido por el finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari), a 0,443 segundos, y por el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) a 1,092.

Alonso, por su parte, dio 27 vueltas y acabó duodécimo, a 2,524 segundos de Hamilton.

Durante esta sesión, Felipe Massa (Williams) y Daniil Kvyat (Red Bull) tuvieron que abandonar tras salirse de la pista al tomar la curva número 14 de Shanghái, la más cerrada del circuito, con la que termina la mayor recta de todo el campeonato, de 1,17 kilómetros.

Ambos se vieron afectados por problemas técnicos cuando estaban reduciendo su velocidad para tomar esta curva extremadamente cerrada, lo que les hizo dar con sus alerones frontales izquierdos contra el muro, por lo que ambos resultaron dañados.

En la primera sesión del día, fue también Hamilton el más rápido, con un tiempo de 1 minuto, 39 segundos y 33 milésimas, seguido por su compañero de escudería, el alemán Nico Rosberg, a 0,541 segundos, y por el también germano Sebastian Vettel (Ferrari), a 1,124 segundos.

En la primera sesión el español Carlos Sainz (Toro Rosso) fue octavo, a 2,079 centésimas, y su compatriota Fernando Alonso (McLaren) decimoséptimo, a 3,128 centésimas.