El entrenador del Montakit Fuenlabrada, Jesús Sala, declaró que el conjunto madrileño necesita "ganar ya" para comenzar a salir de la última posición de descenso en la que se encuentra, comenzando por el partido de este domingo contra el Herbalife Gran Canaria.

"Necesitamos ganar ya y para hacerlo precisamos de la implicación de todos los jugadores, que todos crean que cada minuto que están en pista es muy importante", indicó Sala en declaraciones a la web del club.

El técnico madrileño de 38 años se hizo con las riendas del equipo fuenlabreño este lunes tras la salida de Hugo López, y afronta su primer partido como técnico ACB con el objetivo de recuperar psicológicamente a sus pupilos.

"Donde más mejora hemos de encontrar es en el aspecto psicológico, el equipo tiene que volver a sonreír, tiene que volver a confiar. En los últimos partidos hemos estado cerca de la victoria, pero nos falta un punto de convencimiento. Ahí estamos enfocando buena parte del trabajo", explicó.

Sala reconoció que toda la plantilla y cuerpo técnico tiene "parte de responsabilidad" por la salida de Hugo López, pero también resaltó la "implicación" de los jugadores para remontar la situación.

El Fuenlabrada es último clasificado de la Liga Endesa ACB con seis victorias y a dos de la salvación que marca el Baloncesto Sevilla. En los siete partidos que restan tendrán que obtener triunfos si quieren mantener la categoría.

El rival del próximo domingo, el Herbalife Gran Canaria, viene de obtener una histórica clasificación para la final de la Eurocopa esta semana, por lo que el Fuenlabrada espera aprovechar ese factor para darles la sorpresa.

"Están ahora con sensaciones muy positivas con la clasificación para la final, pero también es cierto que tienen menos días que nosotros para preparar el partido. La clave es que no estén cómodos, hemos de demostrarles desde el primer minuto nuestro deseo por vencer y hacerles ver que ganar en Fuenlabrada este fin de semana va a ser imposible", apuntó el entrenador del Fuenlabrada.