El Fígaro Peluqueros La Cuadra del Palmero ya es equipo de Superliga 1 de voleibol tras imponerse por 0-3 en el Pabellón La Habana Vieja de Torrelavega. Las blanquiazules consiguen así, en la primera oportunidad que se les presenta, el ascenso en su primera temporada en el voleibol nacional, en la que también se han alzado con la Copa Princesa.

Las de David Martín, en cuatro jornadas de esta fase de ascenso, no han encajado ni un solo set, lo que les convierte en equipo de la máxima categoría aunque tanto CV Sant Cugat como VP Madrid, con seis puntos, aún puedan alcanzar los 12 que el equipo tinerfeño tiene ahora mismo en su casillero.

El primer set empezó bien para las tinerfeñas que lograron un parcial de 0-4 con Nuria Avero muy certera en el saque. El Fígaro Peluqueros La Cuadra de Palmero mantuvo su ventaja hasta el segundo tiempo técnico, en el que las cántabras ya iban por delante (16-15) gracias a los certeros ataques de Ángela Becerril, muy bien servida por Cristina Sanz. La igualdad sería la tónica hasta el final de set, en el que la aparición de Patricia Suárez, máxima anotadora del partido con 20 puntos, logró devolver la iniciativa en el marcador al equipo visitante, que cerraría el set con una finta de Melody Díaz y un bloqueo de Marina Dubinina.

El Torrelavega, sin presión ninguna, se rehízo del golpe y comenzó mejor el segundo set (8-4). Lejos de reaccionar, las blanquiazules vieron como el rival hacía la brecha más grande (16-9) mientras David Martín agotaba los tiempos muertos para buscar una reacción que no llegaba. Con 19-13, el técnico realizó un doble cambio: dio entrada a Ana Ladigyn por Melody Díaz y dio la dirección de juego a Melania Hernández y el equipo pareció reactivarse. Con la colocadora al saque, el Fígaro Peluqueros empezó a recortar distancias (22-21) y logró culminar la remontada con dos bloqueos consecutivos de Natalia Kvasnytsia que dieron el primer punto de set para las blanquiazules, que no desaprovecharon (22-25).

En el tercer parcial, David Martín mantuvo la rotación que había finalizado el anterior y el equipo volvió a recuperar la iniciativa en el marcador (5-8). Natalia Kvasnytsia comenzó a mostrarse intratable en la red para mantener y aumentar la ventaja de las blanquiazules (12-16, 16-21). Marina Dubinina, santo y seña del equipo blanquiazul, cerró el set para ganar el partido y sellar el ascenso a falta de dos jornadas.

0-3

cv torrelavega fígaro haris

Torrelavega: : Cristina Sanz, Noelia Neila, Isabel Egusquiza, Ángela Becerril, María Segovia, Ana González -inicial-, Laura Soto (líbero), Cristina Hermosa y Lidia Dacuiña.

Fígaro Haris: Nuria Avero, Natalia Kvasnytsia, Daysa Delgado, Patricia Suárez, Melody Díaz, Marina Dubinina -inicial-, Laura Naranjo (líbero), Melania Hernández y Anna Ladygin.

Árbitro: Pedro Pidal (Colegio Asturiano).

Parciales: 23-25 (29''), 22-25 (26'') Y 19-25 (23'').

Incidencias: Pabellón La Habana Vieja de Torrelavega.