La haltera lagunera Atenery Hernández logró ayer la medalla de plata en la modalidad de arrancada de la categoría de hasta 53 kilos en los Campeonatos de Europa de halterofilia que se disputan en Tiflis, al levantar un total de 83 kilos.

La misma marca que le valió el oro a la alemana Julia Schwarzbach, que arrebató el primer puesto del podio a la haltera tinerfeña gracias a su menor peso corporal.

Hernández, que levantó sin problemas los 80 y 83 kilos que pidió en sus dos primeros intentos, no pudo, sin embargo, en su tercera tentativa con los 84 que le hubieran servido para proclamarse campeona de Europa.

La haltera canaria quedó fuera del podio en la modalidad de dos tiempos, en la que concluyó quinta, tras firmar una mejor marca de 100 kilos, tres menos que la alemana Schwarzbach, que se colgó el bronce por detrás de la ucraniana Iuliia Paratova, oro con 110 kilos, y la turca Aysegul Coban, plata con 109.

Atenery Hernández logró la cuarta plaza final en la modalidad de total olímpico con un registro de 183 kilos (83 en arrancada + 100 en dos tiempos). La ganadora fue la ucraniana Paratova, que sumó un total de 200 kilos, mientras que la plata fue para la alemana Schwarzbach (186) y el bronce para la turca Coban (184).

La lagunera volvió a demostrar su gran calidad.