Martínez, que festejó con un triunfo su partido 400 con el CB Canarias, mostró su satisfacción por lograr un dos de dos.

"Estamos satisfechos por varios motivos. El primero, por lograr la permanencia con estos dos triunfos y seguir peleando por mejorar puestos en la tabla y, el segundo, por el magnífico ambiente que se ha vivido en los dos partidos. La pena es que se haya cambiado de fecha el derbi porque, tras jugar en Bilbao, va a quedar mucho tiempo hasta vivir un próximo encuentro en casa y es una pequeña putada", para añadir de inmediato: "Lo que sí es fantástico para el basket español y canario es que el Granca juegue una final continental", comentó.

Con referencia al encuentro con el Joventut, manifestó que "el equipo ha hecho el trabajo muy bien, tanto en campo de ataque como defensivo, cometiendo algunos errores que tendremos que tratar de corregir. Cuando parecía que el partido estaba bastante controlado, con 18 puntos arriba, el Joventut se metió de nuevo y quizás los últimos seis minutos se nos hicieron un poquito largos. Pero, bueno, al final esos libres muy bien tirados por Fotis han sido las claves para acabar con las expectativas del Joventut de ganar. También le hemos ganado el average, con lo cual en el caso de igualarles en victorias les adelantaríamos en la clasificación", comentó.

Ocho jugadores por encima de los 10 de valoración, 22 asistencias... "Es cierto que de esas 22 llevábamos 17 en el descanso, pero en la segunda parte no hemos seguido con la misma fluidez, cometiendo demasiadas pérdidas de balón y muchas de ellas que se repiten al no ver cómo están colocados los jugadores rivales; esperemos que con vídeos y los scountings podamos trabajar y que sean menos", manifestó.

Acerca de la exhibición del primer tiempo, con un alto porcentaje de acierto ofensivo, dijo: "Sí, para eso estamos trabajando, pero otras veces esos mismos tiros liberados no entran, por eso este deporte es así de maravilloso. Vas 18 arriba y crees que ya lo tienes pero el otro equipo te remonta. Cuando nosotros o cualquier equipo juega así de fluido, de redondo, hace que el baloncesto sea un espectáculo", puntualizó.

De Rost, indicó: "Levi nunca se ha ido ni ha perdido la confianza, siempre ha trabajado".