El Iberostar Tenerife buscará mañana en Miribilla un triunfo que le permita mantener esas opciones de seguir luchando por estar en "play-off" por el título, ante uno de los rivales más en forma de la competición como el Dominion Bilbao Basket.

El conjunto aurinegro viaja a Bilbao con las máximas ilusiones y en busca de sumar un triunfo de prestigio que lo pondría más cerca del objetivo perseguido.

El de mañana será un encuentro entre dos conjuntos que luchan por objetivos diferentes. El plantel de Sito Alonso quiere consolidarse entre los ocho primeros clasificados y busca tener ventaja en el primer enfrentamiento de "play-off".

Por su parte, los laguneros están fuera de estas eliminatorias por el título, pero un triunfo ante el Bilbao los podría colocar en una excelente posición.

Alejandro Martínez tiene la duda de Rodrigo San Miguel, un jugador que no ha podido entrenar a lo largo de la semana, pero que hoy lo hará con el resto del grupo y así comprobar si está en condiciones de participar mañana.

El técnico del Iberostar Tenerife tiene bien preparado este choque, es conscientes del potencial del rival, de las virtudes de sus jugadores y de la experiencia de muchos de ellos y que están haciéndolo muy bien.

"Tenemos que jugar a un buen nivel en todos los aspectos para poder sacar la victoria adelante", ha destacado el preparador tinerfeño durante la semana.

Es consciente la importancia que supondrá controlar los rebotes, así como mantener una intensidad defensiva que no permita al conjunto local hacerse con el control del juego.

Jugar con velocidad y mantener un equilibrio entre el juego interior y exterior será uno de los objetivos para este choque. La mejoría de Saúl Blanco, la potencia de Nico Richotti y el control interior de Sikma y Sekulic, siempre apoyado por el buen momento de Lampropoulos son argumentos más que suficientes para intentar pelear por el triunfo, aunque como bien decía Martínez "siempre hay un plan perfecto, pero es complicado que salga como uno lo tiene previsto".