Ya solo quedan dos, pero... ¡vaya dos! El Llano del Moro consiguió ayer un importante triunfo ante el Chimbesque, por 12-9, en una luchada correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga Insular de Tercera Categoría.

Tres puntos que dejan a los verdinegros a dos pasos de conseguir el título liguero. Siguen líderes, pero dependen exclusivamente de sí mismos para quedar campeones. Lo que resta no es poco. Benchomo -segundo clasificado- y Ravelo, que están pendientes de que le devuelvan los cuatro puntos con los que los sancionaron a principio de año. Pese a todo, si los verdinegros ganan sus dos próximas citas, se garantizan el éxito.

Anoche ante los de San Miguel, los de Nardo Díaz controlaron la primera parte del choque de forma clara, llegando a ir ganando por 7-3; en gran medida por méritos propios, y también porque a los sureños no les salió nada.

Hay que destacar el buen papel del juvenil local, Alejandro Rodríguez, que pudo con Marcos Aguiar y Adán Rodríguez, en ambos casos, remontando la primera en contra. De hecho, lo hizo tan bien, que quedó en pie. Además, Ibán Ramallo también contribuyó tirando a Agoney Peraza y siguiendo en brega, ante Guillermo Medel, que fue eliminado.

Pronto tuvieron que salir los puntales del Chimbesque, para emparejar. Rayco González dio en tierra con Cristo Aguiar y David Vera (pudo con Ricardo Yanes que tiró a Omar Gil); Cristian García quitó a José Ángel Acosta (que tiró a Rayco González) y Aarón González, que pudo con Jorge Ramallo (dio en tierra con David Pacheco, a que su vez dejó fuera a Ibán Ramallo).

Se acercaron los sureños (9-8), pero en la parte final, los puntales verdinegros resolvieron bien. Isael Rodríguez le dio la segunda a Rayco González; mientras que Cristo Torres remontó la primera ante Aarón González, dándole la segunda "in extremis" y resolviendo en la tercera. Rodríguez derribó en el último emparejamiento ante Fernando Rancel, que pudo con Samoura (tiró a Cristian García, en la tercera).