La tinerfeña Casandra Hernández, campeona de España en 2013 e integrante del Qwan-Ki-Do, un club de artes marciales que entrena en el municipio de La Orotava, fue seleccionada para representar a España en el Campeonato del Mundo de Qwan-Ki-Do, que se celebró días pasados en Bruselas.
Casandra obtuvo el segundo puesto del mundo en la modalidad de combate por clubes y el tercero del mundo en la modalidad de combate por naciones, junto a su compañera de equipo Eva Amarelo, de A Coruña.
Esta clasificación en un Mundial tiene un significado importante, no solo para ella, también para el Club Qwan-Ki-Do, al que pertenece, y para las artes marciales en Canarias.
Casandra Hernández, ejemplo de constancia, esfuerzo y aptitud en la práctica del arte marcial, se mostró muy satisfecha con su brillante resultado en el campeonato y declaró que en una circunstancia tan favorable es cuando “te das cuenta de que cada esfuerzo tiene su recompensa”.
El Club Qwan-Ki-Do es un centro de artes marciales, cuya sede está en el municipio de La Orotava, y cuenta entre sus filas tanto con niños como con adultos, que desarrollan una gran cantidad de técnicas de defensa personal, quyên (formas) y combate semi-contact.