La carrera de montaña Tenerife Blue Trail, cuya quinta edición se celebrará el próximo 24 de octubre, añadirá la modalidad maratón a las ultratrail, trail, mediatrail y trail adaptada de anteriores años, ha informado hoy el presidente del Cabildo tinerfeño, Carlos Alonso.

La incorporación de una prueba de maratón en esa carrera de montaña será la novedad de la quinta edición, en la que se espera superar los 1.600 participantes de 2014 y llegar hasta los 2.000, indicó Carlos Alonso.

La ultratrail del pasado año tenía un recorrido de 93,950 kilómetros entre el puerto de los Cristianos y Puerto de la Cruz, con un desnivel acumulado de 11.597,36 metros, mientras que la modalidad trail transcurrió entre los municipios de Vilaflor y Puerto de la Cruz, entre los que hay 59,700 kilómetros y un desnivel acumulado de 6.312,72 metros.

La mediatrail se disputó entres Los Realejos y Puerto de la Cruz para recorrer 24 kilómetros con un desnivel acumulado de 3.518 metros, y la trail adaptada se disputó en Puerto de la Cruz en un recorrido de 4 kilómetros y un desnivel acumulado de 218,44 metros.

Carlos Alonso explicó que el consejo de gobierno insular ha encargado a IDECO SA la organización de la quinta edición de esta carrera de montaña.

También informó de que el consejo de gobierno insular ha aprobado el programa de acondicionamiento y mejora de cinco campos de fútbol "Tenerife verde plus", al que la corporación insular aporta 673.000 euros, mientras que la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife destinará 520.000 euros, y el resto, hasta el millón y medio de euros, los sufragarán los ayuntamientos afectados.

Los cinco campos de fútbol de este programa están en Icod de los Vinos, Guía de Isora, Granadilla, La Laguna y Santa Cruz de Tenerife.