José Luis Oltra, exentrenador del CD Tenerife y del RCD Mallorca, ha destacado hoy que, aunque los dos equipos lleven más de un mes sin ganar, el conjunto canario llega "un poco mejor" al encuentro del sábado en "resultados, confianza y seguridad".

El técnico valenciano ha advertido, en declaraciones a Efe, de que el equipo consiga ganar dará un salto cualitativo hacia la permanencia, mientras que el que pierda tendrá que pensar en la zona baja de la clasificación y en intentar salvar la categoría sea como sea.

José Luis Oltra ha recordado que los dos equipos están igualados en la tabla y que se tratará de un "partido igualado con muchos alicientes", al tiempo que ha destacado que el Mallorca se encuentra en una situación "delicada y compleja".

El entrenador con más partidos en la historia del Tenerife, sin embargo ha destacado que al conjunto tinerfeño le está faltando un poco de regularidad o suerte esta temporada fuera de casa.

El técnico valenciano, que dejó el banquillo canario al término de la temporada 2009/2010, ha relatado que históricamente el Tenerife es un "equipo fuerte como local y, por circunstancias, fuera de la isla le cuesta puntuar".

Oltra ha afirmado que "no hay una explicación futbolística" para los números del equipo a domicilio, aunque ha comentado que los equipos canarios pagan "el peaje del desplazamiento" a la península.

"Me hace mucha gracia cuando la gente dice que va a jugar a las islas y se queja del cambio de clima, de la hora?y los que realmente lo sufren son el Tenerife o Las Palmas cada vez que salen", ha añadido.

Sin embargo, el entrenador ha comentado que estos condicionantes no pueden "servir de excusa o justificante" para que al equipo le cueste ganar fuera de casa y ha asegurado que, más allá de estas circunstancias, el equipo de Raúl Agné está "capacitado para ganar en Mallorca y en cualquier otro campo".